Logo Autobild.es

Terrible: Un piloto tira un trozo de su kart a un rival y luego le pega

Luca Corberi

Algo así nunca debería suceder.

Terrible: Un piloto de karts, durante las finales del Mundial de Karting, pierde los papeles tras abandonar una carrera y acaba tirando un trozo de su kart a otro rival. No contento con ello, una vez acabada la prueba, se lía a puñetazos contra su competidor. Lamentable. Esperemos que la FIA le imponga un durísimo castigo y le quite la licencia.

Vota en los Premios Motor Axel Springer 2020, tu eliges los mejores coches del año

VÍDEO: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones

Las imágenes de la pelea en el Circuito de Kart de South Garda, en Lonato (Italia), van a dar la vuelta al mundo, y con razón. Se trata de un hecho que nunca debería verse y, mucho menos, repetirse. El piloto Luca Corberi, fuera de una de las carreras del Mundial de Karting tras un accidente con otro piloto, perdió el control y, fruto de la rabia, tiró un trozo de su kart a su rival mientras éste continuaba compitiendo. Luego se lio a puñetazos con él.

El karting es la escuela del mundo del motor, donde en igualdad de condiciones solo importan los tiempos en pista. Sin embargo, a veces, desafortunadamente, aparece alguien que no entiende los valores del automovilismo. El piloto italiano de 23 años, es un ejemplo de esto último, y esperemos que la acción de la que ha sido protagonista este domingo no quede sin un duro castigo.

Desde uno de los exteriores del circuito, cogió la pieza de su kart y la tiró contra su rival, Paolo Ippolito pudiendo provocar un fuerte y terrible accidente. La pieza, de hecho, golpeó y pasó cerca de varios de los coches que tomaban parte en la carrera.

Posteriormente, Corberi cruzó la pista, a pesar de las indicaciones de que no lo hiciera de los oficiales de la FIA, en medio de la competición… Y esta triste la historia no acaba aquí: Al final de la carrera, Corberi se fue a buscar al otro piloto y se lio a puñetazos contra él. Las imágenes fueron captadas por los presentes en el circuito y la FIA, esperemos, acabará castigándole duramente.

Cabe destacar que Corberi es hijo de los fundadores y dueños del circuito de South Garda, en Lonato, donde ocurrieron estos terribles hechos. En el vídeo de la pelea también se ve a una persona adulta, que podría ser el padre del piloto, involucrado en la misma.

Las imágenes se han viralizado en internet y, como es normal, numerosas personas piden que le quiten la licencia y que la Federación le imponga un castigo ejemplar. Momentos como estos no deberían suceder nunca… y menos en un campeonato como el karting, donde compiten futuras promesas del automovilismo mundial. Una de ellas es el español Pedro Hiltbrand, que acabó séptimo en la categoría KZ.

Anuncia su retirada

Un día después de lo ocurrido, Corberi ha anunciado su retirada con una carta en su cuenta de Facebook:

"Me gustaría pedir disculpas a la comunidad del mundo del motor por lo que he hecho. No hay excusas que expliquen este desgraciado acto, esto es algo que no he hecho nunca en mis 15 años de carrera deportiva, y espero que nunca nadie haga algo así en el futuro.

Después de la carrera, una vez me llamaron los comisarios deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era totalmente consciente de mis errores irreparables, pero como me mostraron ellos mismos, no tienen el poder para hacerlo, ya que está escrito en las reglas internacionales, así que por favor, no les culpéis: ellos simplemente hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Por este motivo he decidido no participar en otra competición del mundo del motor en el resto de mi vida. No me autocastigo, es simplemente como creo que hay que hacer las cosas.

Mi familia ha estado involucrada en karting desde 1985, hemos visto crecer el deporte, hemos visto lo mejor y lo peor de él. Este episodio será siempre recordado como uno de los peores en nuestro deporte y esto es algo que nunca olvidaré.

No estoy pidiendo ningún indulto, porque sé que no lo merezco. Estaré de acuerdo con cualquier castigo que se me imponga.

Escribo esto para pedir perdón, aunque sepa que no es suficiente, porque después de todas las cosas malas que han pasado en este evento, lo peor que he hecho nunca, alguien que ha amado este deporte, y después del peor día de mi vida, me quedaré con los mejores recuerdos. Gracias".

Corberi anuncia su retirada del karting

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.