Logo Autobild.es

Luca Corberi anuncia su retirada tras la pelea en karting

Corberi
- Actualizado:

Luca Corberi pide disculpas.

El piloto de karts Luca Corberi, protagonista este domingo de una pelea durante la prueba del Mundial de Karting celebrada en Lonato, ha anunciado que no volverá a participar en ningún evento de motor y pide disculpas. El campeón del mundo de F1 de 2009, Jenson Button, había pedido una sanción de por vida para él. Felipe Massa, Presidente de la Comisión de Karting, había calificado su comportamiento de inaceptable.

La loca idea de Vettel para encontrar al mejor piloto

VÍDEO: Prueba Ferrari 812 Superfast, una locura de motor V12 y de sensaciones

Todo el mundo coincide en que el comportamiento que se puede ver en los vídeos de la final del Mundial FIA de Lonato (Italia), en los que el piloto Luca Corberi tira una pieza de su kart a un rival, cruza la pista y después se abalanza sobre el piloto para darle varios puñetazos, el competidor debería recibir una sanción ejemplar.

Hay quien ha pedido que se le retire de por vida la licencia a Corberi, un piloto de 23 años que recientemente había dejado de competir en kart regularmente para dedicarse al negocio familiar: ¡el circuito de kart en el que ocurrió la pelea! Efectivamente: la familia Corberi es la fundadora del Circuito de Lonato, que este fin de semana acogía las finales del Mundial FIA de Karting.

Uno de los más duros sobre este asunto ha sido un ex piloto de Fórmula 1, Jenson Button, Campeón del Mundo de 2009. El británico, uno de los más reputados y prestigiosos corredores de las últimas décadas, ha pedido por redes sociales una sanción ejemplar para el italiano.

Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera en su carrera deportiva después de su horrible comportamiento en el Mundial de la FIA. Su padre es el propietario del circuito y se puede ver (en el vídeo) empujando a alguien contra la valla. Prohibición de por vida para estos dos idiotas, por favor”, ha señalado el británico a través de su cuenta de Twitter.

La opinión del resto de personas que han visto el vídeo en internet es similar, y no es para menos: una situación de este tipo nunca debería verse, y menos en un deporte en el que compiten jóvenes que están iniciando su andadura en el automovilismo.

La carta de disculpas de Corberi: anuncia su retirada

El italiano ha publicado en su cuenta de Facebook una carta de disculpas y ha anunciado su retirada del mundo del motor. La reproducimos a continuación:

"Me gustaría pedir disculpas a la comunidad del mundo del motor por lo que he hecho. No hay excusas que expliquen este desgraciado acto, esto es algo que no he hecho nunca en mis 15 años de carrera deportiva, y espero que nunca nadie haga algo así en el futuro.

Después de la carrera, una vez me llamaron los comisarios deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era totalmente consciente de mis errores irreparables, pero como me mostraron ellos mismos, no tienen el poder para hacerlo, ya que está escrito en las reglas internacionales, así que por favor, no les culpéis: ellos simplemente hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Por este motivo he decidido no participar en otra competición del mundo del motor en el resto de mi vida. No me autocastigo, es simplemente como creo que hay que hacer las cosas.

Mi familia ha estado involucrada en karting desde 1985, hemos visto crecer el deporte, hemos visto lo mejor y lo peor de él. Este episodio será siempre recordado como uno de los peores en nuestro deporte y esto es algo que nunca olvidaré.

No estoy pidiendo ningún indulto, porque sé que no lo merezco. Estaré de acuerdo con cualquier castigo que se me imponga.

Escribo esto para pedir perdón, aunque sepa que no es suficiente, porque después de todas las cosas malas que han pasado en este evento, lo peor que he hecho nunca, alguien que ha amado este deporte, y después del peor día de mi vida, me quedaré con los mejores recuerdos. Gracias".

¿Qué pasará con Red Bull tras la salida de Honda de la F1?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.