Logo Autobild.es

Jenson Button pone a la venta su McLaren P1

McLaren P1
El McLaren P1 de Jenson Button está a la venta a través del especialista Steve Hurn Cars. El motivo no es otro que la falta de tiempo que tiene el piloto para disfrutar de él debido a que ahora vive en Estados Unidos.

Tiene que ser bastante duro tener que desprenderte de uno de los coches que más valoras. Aunque también hay tener en cuenta que si tienes en el garaje varias de las joyas más brillantes del mundo de la automoción el dolor debe ser menor. En esta situación se debe encontrar a día de hoy el ex piloto de Fórmula 1 Jenson Button, que ha decidido poner a la venta su McLaren P1 a través del especialista Steve Hurn Cars. Se trata de una de las unidades más exclusivas de todas las fabricadas, y no por ser de Button, sino por todo lo que lleva.

Lo primero que salta a la vista es una carrocería que viene decorada con un color de lo más especial. Se trata del gris Grauschwartz Grey, creado por la división McLaren Special Operations -MSO-. No obstante, lo más interesante de todo lo encontramos en su equipamiento, y es que esta unidad equipa la especificación Track Mode 2, que acerca más al suelo si cabe la carrocería que con el Race Mode de serie. El resultado de ello es una mejora de la estabilidad del coche y un mayor agarre que se hace especialmente patente en el circuito.

No te pierdas: Así acelera el McLaren 720S de 0 a 300 km/h

Por lo demás, el McLaren P1 que pone a la venta Jenson Button cuenta con las mismas características que el resto de unidades fabricadas. Estamos por tanto ante una bestia híbrida cuyo motor es capaz de desarrollar una potencia de 916 CV y un par máximo de 900 Nm. Gracias a él, la aceleración que anuncia el vehículo es un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 350 km/h. En cuanto al consumo y emisiones, hablamos del 8,3 l/100 km y de 194 gramos de CO2 por km.

El propio Jenson Button es el que ha dado las razones de esta venta a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que ha escrito lo siguiente: “He decidido poner a la venta mi McLaren P1 para que alguien pueda disfrutar de él. Es una decisión dura, pero ahora que vivo en América no tengo la oportunidad de disfrutar de esta belleza. ¡Conducirlo por última vez en Silverstone durante el WEC el mes pasado fue duro!”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.