Logo Autobild.es

La loca idea de Vettel para encontrar al mejor piloto

Vettel y Hamilton

A los aficionados les encantaría... 

Sebastian Vettel ha propuesto en una entrevista una competición para pilotos de F1, en la que éstosparticiparían con coches de carreras idénticos. Ya se hizo en el pasado y el alemán cree que sería divertido que se repitiera en la actualidad, especialmente en aquellos circuitos donde no se celebren pruebas soporte de Fórmula 2 o Fórmula 3.

¿Qué pasará con Red Bull tras la salida de Honda de la F1?

VÍDEO: Las claves del fichaje de Vettel por Aston Martin

El próximo fin de semana, en el GP de Eifel, en el Circuito de Nürburgring, no habrá carreras ni de Fórmula 2 ni de Fórmula 3. Sebastian Vettel rellenaría este hueco de una peculiar forma: una carrera con coches idénticos para todos los pilotos de Fórmula 1.  Suena entretenido y, a los aficionados, no hay duda alguna, les encantaría…. ¿no te imaginas a Vettel luchando con Hamilton y Alonso con el mismo coche? En el pasado se hicieron cosas parecidas... 

“Sería diviertido, me gustaría. Si tuviéramos la oportunidad de competir en turismos o algo, donde pudiéramos competir los unos contra los otros… aunque no sé si eso pondría en peligro el espectáculo posterior de la F1”, explica Vettel a Motorsport.com

“Creo que sería divertido. Esto se hizo hace mucho tiempo, pero ahora estamos haciendo demasiadas carreras, aunque también estaría bien hacer otras carreras en otros coches. Antes, los pilotos cambiaban entre coches de F1 y F2 de una semana a otra. Ahora el nivel es muy alto y te centras en una cosa. Creo que sería divertido para nosotros divertirnos con otros coches y otras categorías”, añade.

Vota en los Premios Motor Axel Springer 2020, tu eliges los mejores coches del año

Esto ya se hizo hace muchos años

Carrera pilotos F1 Mercedes 190E

En el pasado, en la inauguración del nuevo Circuito de Nürburgring, en 1984, se organizó una carrera con varios Mercedes 190E. En ella participaron pilotos consagrados, como Alain Prost o Alan Jones, y jóvenes promesas, como Ayrton Senna. El brasileño ganó la carrera en igualdad de condiciones al resto, lo que no sentó demasiado bien a los demás… Ayrton dejó allí su sello y sorprendió al mundo entero.

Antes de esto, se celebró en 1979 y 1980 el BMW M1 Procar Championship, en el que participaron pilotos de Fórmula 1 como Nelson Piquet, Didier Pironi, Elio de Angelis, Niki Lauda, Alan Jones… Niki Lauda ganó el título de 1979 por delante de Hans Joachim Stuck y Clay Regazzoni. En el 80 se impuso Piquet, con 13 puntos de ventaja sobre Jones y casi 20 sobre Hans Joachim Stuck.

¿Imaginas que esto se repite hoy y, por ejemplo, George Russell gana a Lewis Hamilton? ¿O que Kvyat gana a Albon? Sería interesante, y también las batallas que mantendrían Hamilton, Alonso y Vettel a partir del año que viene… Unas luchas que, en la F1, nos costará ver, al menos por victorias, en 2021.

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.