Skip to main content

Noticia

F1

GP Gran Bretaña 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

GP Silverstone F1 2020

Silverstone acoge el estreno de un nuevo formato para la F1: ¡No te lo pierdas!

El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 llega cargado de novedades y con unos horarios muy distintos a los habituales debido a la introducción de las carreras al sprint. Pero no te preocupes, porque todas y cada una de las sesiones se verán en TV en directo, por DAZN F1 y Movistar en España... en los horarios que verás a continuación. 

Carreras al sprint en F1: Una guía para que no te pierdas

Horarios del GP Gran Bretaña F1 2021 y su carrera al sprint

DíaSesiónHora inicioDistancia/duración
Viernes 16 julio 2021Entrenamientos Libres 115:30h1 hora
Viernes 16 julio 2021Clasificación (formato tradicional)19:00h1 hora
Sábado 17 julio 2021Entrenamientos Libres 213:00h1 hora
Sábado 17 julio 2021Carrera de clasificación al sprint17:30h17 vueltas/100 kilómetros
Domingo 18 julio 2021Carrera GP Gran Bretaña16:00h52 vueltas/300 kilómetros

La Fórmula 1 llega a Silverstone este fin de semana, el lugar donde en 1950 se disputó la primera carrera de la historia del campeonato. Quizás por eso, la categoría reina ha elegido este trazado para presentar algunas novedades relacionadas con el certamen. Por una parte, se presenta la maqueta oficial del coche que se utilizará a partir de 2022; y por otra, se estrenan las carreras al sprint.

Será la primera vez que se ponga a prueba este nuevo formato de competición, que rompe con lo tradicional y que trata de ofrecer mayor acción sobre el circuito para así atraer a más aficionados en una temporada que la F1 esperaba que fuese menos igualada de lo que realmente está siendo. 

La acción sobre el Circuito de Silverstone comenzará el viernes 16 de julio con una sola sesión de entrenamientos de una hora de duración. Más tarde, a las 7 de la tarde, se celebrará la clasificación en su formato tradicional de Q1-Q2-Q3, para así formar la parrilla de la carrera de clasificación al sprint, que tendrá lugar a las 17:30h del sábado. 

El sábado a mediodía, a las 13:00h, se celebrará una segunda tanda de entrenamientos, de una hora de duración. En base a los resultados de la carrera de clasificación al sprint, se formará la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2021

Max Verstappen defiende liderato en el Mundial de F1, donde manda con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El equipo Red Bull ha ganado las últimas cinco carreras, pero conocen bien el potencial de Mercedes y saben que no pueden despistarse. En Silverstone, sin ir más lejos, Hamilton es el piloto con más victorias y, desde 2014, ha ganado en cada edición, salvo en 2018. Si hay un circuito donde pueden remontar, es aquí.

Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan a Gran Bretaña con las buenas sensaciones de las últimas carreras en Austria, donde ambos puntuaron. Silverstone es un circuito que gusta a ambos, y donde lo volverán a dar todo por continuar con la buena racha entre los diez primeros.

Cómo y dónde ver el GP de Gran Bretaña de F1

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada. 

Imagen: Motorsport Images

Y además