Logo Autobild.es

La brutal salida de Alonso en Silverstone: ¡De 11º a 5º!

Alonso salida Silverstone

Si dieran un premio al mejor piloto de la carrera de clasificación al sprint, sería sin duda para Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha brillado en la carrera de clasificación al sprint de Silverstone, la primera que se ha celebrado en la historia de la F1. El asturiano, con neumáticos blandos, ha hecho una salida para quitarse el sombrero, en la que ha remontado desde el undécimo puesto en el que clasificó ayer hasta el quinto. Después, perdió dos posiciones con los McLaren, pero aún así el séptimo lugar en el que saldrá mañana le deja un muy buen sabor de boca.

F1 Sprint Silverstone: Victoria y pole de Verstappen, Alonso brilla

Fernando Alonso ha sacado el máximo partido posible a la carrera de clasificación al sprint de Silverstone, donde ha realizado una salida brillante desde el undécimo puesto en el que clasificó ayer. El asturiano, en la primera vuelta, adelantó hasta a seis coches, como puedes ver en el vídeo que te dejamos arriba, entre los que estaban Lando Norris, Daniel Ricciardo, George Russell, Carlos Sainz, Sebastian Vettel... El bicampeón del mundo de F1, tras la primera vuelta, marchaba en el quinto lugar, justo tras Charles Leclerc.

Fernando era consciente de que sufriría al salir con goma blanda, mientras que la mayoría arrancaban con medio, dado que durante la carrera el asturiano acusaría un mayor desgaste en sus gomas que el resto. Por ello y por el ritmo superior de los McLaren, fue superado por Lando Norris y Daniel Ricciardo, y después tuvo que defenderse de Sebastian Vettel. Sin embargo, el séptimo puesto en el que finalizó esta corta carrera de 17 vueltas fue igualmente positivo.

"He hecho una salida muy agresiva, en la que he pasado de undécimo a quinto, pero luego estábamos fuera de nuestra posición y éramos demasiado lentos", dijo Alonso tras la carrera al sprint. "Hubo que dejar que los McLaren se fuesen y nos centramos en Vettel. Mañana saldremos séptimos, y en una clasificación normal habríamos sido undécimos, así que es bueno", explicó.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

Alonso salida Silverstone

La clave del resultado ha sido la salida, donde Alonso reconoce que disfrutó, aunque después tuvo que hacer una carrera de resistencia para controlar los neumáticos y los coches que venían por detrás. "En las primeras curvas tenemos más confianza que algunos de nuestros rivales. Hubo mucha acción, recuperamos posición y luego estábamos un poco fuera de posición. Sufrimos un poco porque teníamos más degradación... Mañana lucharemos por recuperar alguna posición. En la primera vuelta lo pasé bien, pero luego más que una sprint fue una maratón".

Alonso luchará por mantener la séptima posición en la salida del GP de Gran Bretaña frente a coches superiores como el Aston Martin de Vettel o el Ferrari de Sainz, que vendrán por detrás, además de Russell o Gasly, que también pueden dar la sorpresa en la salida.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.