Logo Autobild.es

Por qué Hamilton siguió en carrera a pesar del accidente con Verstappen

Hamilton F1 Silverstone

De no ser por la bandera roja, no habría podido acabar la carrera.

Después de ver el accidente entre Hamilton y Verstappen en el Circuito de Silverstone, parece increíble que el piloto británico pudiese continuar en carrera sin prácticamente perder tiempo ni posiciones. A pesar de los daños que sufrió el siete veces campeón mundial en su monoplaza, ni siquiera perdió tiempo para realizar cambios en su Mercedes. El golpe de suerte fue la bandera roja tras el fuerte impacto de Verstappen contra las barreras, pues sin ella habría abandonado, según dicen desde su equipo.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

VÍDEO: Hamilton manda a Verstappen al hospital... y gana la carrera en Silverstone

El causante del accidente - así es a los ojos de la FIA -  fue el principal beneficiado de lo ocurrido en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton, tras sacar de pista a Verstappen en el inicio de la carrera, sufrió daños en su monoplaza, especialmente graves en la llanta delantera izquierda, con la que tocó el Red Bull del holandés. Pero Hamilton no perdió tiempo ni siquiera con una parada en boxes, ya que la bandera roja que la FIA ondeó tras el fuerte golpe de Verstappen, permitió al británico entrar al pit-lane y reparar sus desperfectos.

Durante una bandera roja, los equipos pueden realizar cualquier tipo de cambio o reparación en el coche, y eso fue lo que permitió a Mercedes arreglar la llanta del coche de Hamilton, dañada en el toque, sin perder tiempo. Lo único que perdió Hamilton fue la posición con Charles Leclerc, que le adelantó cuando chocó con Verstappen, pero el británico volvió a pista en la segunda plaza.

"Tuvimos problemas con la llanta delantera izquierda, donde tuvimos el toque, por lo que sin la bandera roja habríamos abandonado", dijo Andrew Shovlin, responsable de ingeniería de Mercedes F1. "El resto de daños eran sorprendentemente pequeños. También falló un sensor de temperatua del neumático, que se había soltado y se movía de un lado a otro, pero sorprendentemente es la pieza menos importante del alerón delantero y fue la única que se rompió", añadió.

Hamilton celebración victoria Silverstone

A pesar de los diez segundos de penalización que le impuso la FIA, considerando que era el culpable del toque con Max, Lewis tenía la carrera de cara, ya que tras cumplir el castigo en boxes solo tenía por delante a Lando Norris, Valtteri Bottas y a Charles Leclerc. Sin un Red Bull de por medio - Pérez salió último tras su trompo en la carrera al sprint - ninguno de ellos pudo interponerse en su camino hacia el triunfo.

El resultado de Hamilton en Gran Bretaña fue muy positivo, ya que a fin de cuentas su principal rival por el título se retiró y Lewis le recortó de golpe 25 puntos en la pelea por el título. Hamilton se mantiene en segunda posición, aunque a solo ocho puntos de Max.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.