Logo Autobild.es

Verstappen: "La celebración de Hamilton es una falta de respeto"

Hamilton y Verstappen tras la carrera al sprint del sábado, que ganó Verstappen

Verstappen, muy crítico con la actitud de Hamilton.

Max Verstappen publicó en su cuenta de Instagram sus primeras palabras sobre su incidente con Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña. El piloto holandés dijo que se encontraba bien tras el fuerte impacto, cifrado en 51G, y lamentó acabar la carrera de esta forma. También criticó la acción de Hamilton tanto dentro como fuera de la pista y calificó su celebración tras la carrera de "falta de respeto".

El fuerte accidente de Verstappen y Hamilton en Silverstone

VÍDEO: Hamilton manda a Verstappen al hospital

Cuando Lewis Hamilton celebraba su triunfo en Silverstone de forma efusiva ante los más de 140.000 aficionados británicos que asistieron al circuito este domingo, Max Verstappen se encontraba todavía en el hospital, donde se le estaban realizando más pruebas para certificar que no tenía nada roto. Para Max, esto fue algo antideportivo, aunque hay que decir que Lewis confesó en una entrevista con la televisión que no sabía que Max se encontraba en el hospital. 

Aún así, tras lo ocurrido, es probable que muchos opinen que su celebración fuese demasiado grandiosa, teniendo en cuenta que había sacado a un rival de la pista y que éste, por ello, sumó cero puntos. En su post en Instagram, Max opinó de todo ello:

"En primer lugar, me alegro de estar bien. Fue un gran impacto de 51G, pero me voy sintiendo mejor", comenzó Verstappen su 'declaración'. "Obviamente, estoy muy decepcionado por haber sido echado de la pista de esta forma. La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en pista", explicó el holandés.

"Las celebraciones después de la carrera estando todavía en el hospital son una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante", añadió.

Hamilton celebración victoria Silverstone

En Red Bull se han mostrado muy críticos con lo ocurrido sobre la pista y, según publica Motorsport.com, la escudería de las bebidas energéticas no descarta pedir a la FIA que tome mayores acciones contra Hamilton. A pesar de ello, y según dijo Christian Horner, la victoria de Hamilton y los 25 puntos que ha recortado a Verstappen en el Mundial, son intocables. 

Y es que, aunque no les parezca justo, Lewis ya ha sido sancionado por el accidente con Verstappen (10 segundos), por lo que si no presentan nuevas evidencias sobre lo ocurrido, el caso está cerrado.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.