Logo Autobild.es

Monza acogerá la segunda carrera al sprint de la F1

Alonso carrera sprint F1

La Fórmula 1 ha confirmado que el segundo 'experimento' tendrá lugar en el circuito italiano.

Después de la celebración de la primera carrera de clasificación al sprint en Gran Bretaña, la Fórmula 1 ha confirmado que la segunda prueba de este formato tendrá lugar en el Circuito de Monza (Italia), en septiembre. Más adelante podría implementarse en un tercer Gran Premio y, si las opiniones continúan siendo favorables, este nuevo estilo de Gran Premio se utilizará en más citas en 2022.

La factura del accidente de Verstappen en Silverstone

VÍDEO: Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña estrenó un nuevo formato de Gran Premio de F1, compuesto por dos cortas sesiones de entrenamientos, una clasificación el viernes para formar la parrilla de la carrera de clasificación del sábado por la tarde (a 100 kilómetros de distancia) y un Gran Premio a distancia completa de 300 kilómetros. En Silverstone, Hamilton fue el más veloz de la clasificación pero Verstappen le arrebató la 'Pole Position' para el domingo al ganar la carrera al sprint, y Hamilton ganó el domingo tras su accidente con el holandés.

El formato resultó de lo más impredecible y, sobre todo, aportó emoción a la jornada del viernes, con una clasificación en el lugar donde antes se celebraban los Libres 2, que al tratarse de unos simples entrenamientos carecen de emoción. La carrera al sprint, donde los pilotos compiten con el neumático que decidan y no tienen que parar en boxes, también fue emocionante, y nos permitió ver una gran carrera de Fernando Alonso, que remontó desde el undécimo hasta el séptimo puesto con una salida para el recuerdo.

"Creemos que tenemos que tener en cuenta algunas cosas de este fin de semana (en referencia a la primera carrera al sprint de Silverstone). No son necesarios grandes cambios, pero tenemos que pensar, darle tiempo y ver cómo podemos adaptarlo", dijo Ross Brawn, responsable deportivo de la F1 tras el GP de Gran Bretaña, según recoge Sky Sports F1. "Pero, en general, estoy contento con el concepto", añadió.

Max Verstappen F1 sprint

"Lo he disfrutado porque hemos tenido tres días de acción", dijo Fernando Alonso. "Normalmente, los entrenamientos libres son muy útiles para los equipos y los pilotos, pero no para los espectadores, porque sólo ven pasar los coches. El viernes tienen la clasificación, el sábado la carrera y mañana la carrera principal. Por eso veo que es un buen formato", añadió.

 "Fue diferente. Disfruté conduciendo con menos combustible en carrera, porque el coche cobra más vida y la conducción es mucho mejor", comentó Max Verstappen. "Es un poco extraño escuchar que has conseguido la pole position porque estás corriendo. Tal vez tengamos que acostumbrarnos a ello".

La F1 está satisfecha con la prueba, aunque ha despertado opiniones desiguales entre aficionados, que no terminan de entender por qué se cambia un formato tradicional y que prima la velocidad a una vuelta por una carrera corta para encontrar al 'poleman'. Sea como sea, el segundo 'test' llegará en Monza, a mediados de septiembre, como parte del GP de Italia, y más adelante podría haber una tercera prueba en otro trazado del calendario. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.