Logo Autobild.es

El Jordan 191 de Schumacher vuelve a pista... ¡con su hijo al volante!

Mick Schumacher Jaguar 191

Un momento muy especial para el actual piloto de Haas.

Mick Schumacher no olvidará nunca el martes posterior al Gran Premio de Gran Bretaña 2021. El piloto alemán, que se quedó en Silverstone junto al equipo Haas para hacer una serie de test con Pirelli, tuvo la oportunidad de conducir durante unas vueltas el Jordan 191 de 1991, el monoplaza con el que hace casi treinta años su padre debutó en la categoría reina.

VÍDEO: Mick Schumacher, al volante de un Ferrari de F1 en Fiorano

El Jordan 191 es un monoplaza que forma parte de la historia de la Fórmula 1, y no lo hace por sus éxitos (aunque acabó quinto el Mundial, con varios cuartos puestos durante la temporada 1991), sino porque con él debutó un joven Michael Schumacher en el Gran Premio de Spa-Francorchamps de 1991. El alemán sustituyó en aquella carrera, sin experiencia al volante de un F1, a Bertrand Gachot, que había sido arrestado tras un altercado con un taxista. 

Michael fue la sorpresa del fin de semana. Maravilló a la F1 con una gran clasificación y una séptima posición en la parrilla de salida que le colocaba en un lugar idóneo para puntuar el domingo. Sin embargo, sufrió un desafortunado problema de embrague que le impidió completar la carrera. 

A pesar de ello, Michael ya había despertado el interés de muchos equipos, entre ellos Jordan y también de Benetton, capitaneado por Flavio Briatore, que jugó sus cartas para contar con él inmediatamente. Y le salió bien: A partir de la siguiente carrera, Michael estaba sentado en uno de los coches del equipo británico, que a la postre se convertiría en Renault F1 y que ahora conocemos como Alpine.

Mick Schumacher, al volante del Jordan con el que debutó su padre

Mick Schumacher Jaguar

Volviendo a la actualidad: Mick Schumacher, que todavía no había nacido cuando su padre debutó en la F1, ha tenido ahora la oportunidad de conducir el precioso Jordan 191 de color verde con el que Michael hizo su primera incursión en la categoría reina. El alemán, actual piloto de Haas F1, se encontraba este martes en el Circuito de Silverstone con su escudería para realizar test de neumáticos con Pirelli, y fue avisado por la televisión Sky Sports F1 para realizar un reportaje con este monoplaza.

El vídeo se emitirá a finales de agosto, cuando se cumplirán 30 años del debut del Káiser en la Fórmula 1. Justo ese fin de semana, el del 29 de agosto, la F1 visitará de nuevo Spa-Francorchamps, donde el legendario piloto alemán comenzó la que sería su larga aventura en la categoría reina.

Mick Schumacher Jaguar 191

Hace unas semanas, por cierto, se supo que el Jordan 191 que pilotó Michael en Spa-Francorchamps había salido a la venta con un precio que superaba el millón de euros, por lo que suponemos que Sky Sports llegó a un acuerdo con el todavía propietario del histórico modelo.

Imagen: Twitter Mick Schumacher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.