Logo Autobild.es

Se vende: Jordan 191, el F1 con el que debutó Schumacher

Michael Schumacher con el Jordan 191

Una auténtica joya que forma parte de la historia de la Fórmula 1.

Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 hace casi 30 años, al volante de un monoplaza del equipo Jordan, en sustitución de Bertrand Gachot en el siempre desafiante Circuito de Spa-Francorchamps. Ahora ese coche, el Jordan 191 de color verde con la publicidad de 7up, puede ser tuyo... ¡si tienes (y quieres gastarte) casi un millón y medio de dólares!

El día que Schumacher hizo que Ferrari modificara su circuito

VÍDEO: Prueba del Bentley Flying Spur... ¡A fondo!

Michael Schumacher estará siempre asociado a los colores de Ferrari, con quien ganó cinco títulos mundiales, o al plata de Mercedes, la marca con la que se despidió de la Fórmula 1 y que fue clave en su crecimiento como piloto... Pero, mucho antes de representar a esas dos marcas en los circuitos de la categoría reina, vistió el color verde del equipo Jordan. Su aventura con esta escudería fue muy breve, pero gracias a ella y a su actuación con el Jordan 191, el Káiser asombró al paddock de la F1.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991, en sustitución de Bertrand Gachot, que había sido arrestado tras verse involucrado en un altercado con un taxista en Londres. Su astuto manager en aquel entonces, Wili Weber, le puso en contacto con la escudería del irlandés Eddie Jordan y debutó en Spa-Francorchamps sin experiencia al volante del monoplaza. A pesar de ello, Schumacher sacó a relucir su brillante talento: clasificó en la séptima posición, justo detrás del Benetton de Nelson Piquet Jr. y por delante de Roberto Moreno. Pudo realizar una gran actuación en la carrera el domingo... pero Michael se vio obligado a abandonar por un problema en el embrague.

Ahora, aquel monoplaza, el Jordan 191, ha sido puesto a la venta por Speedmaster Cars en Gran Bretaña. Además de ser utilizado por Schumacher, también lo condujeron Andrea de Cessaris antes de la llegada de Michael al equipo y, posteriormente, por Alessandro Zanardi y Roberto Moreno, que se unieron a Jordan aquella temporada. Aunque en la web donde el Jordan aparece a la venta indica que el precio se dará bajo petición, The Sun publica que  asciende hasta los 1,21 millones de libras, lo equivalente a 1,41 millones de euros.

Schumacher en Spa 1991

El F1, que en los últimos años ha pasado por las manos de varios coleccionistas e incluso ha competido en la categoría BOSS GP, es totalmente funcional y su motor Cosworth ha sido reparado por quienes se encargaban del mantenimiento de las unidades entonces. Recientemente, este mismo coche participó en el Historic Race Weekend at Donington Park. El 'paquete' incluye el volante original utilizado hace casi 30 años.

El siempre astuto Flavio Briatore, por entonces director del equipo Benetton, fichó a Schumacher tras su debut en Bélgica, creando un conclicto con Jordan, que aseguraba haber firmado un contrato con Michael para las siguientes pruebas. Schumacher creció en Benetton y confirmó las buenas sensaciones que había dejado en su debut. En el GP de Bélgica de 1992 logró su primera victoria en la F1, y en 1994 y 1995, sus dos primeros títulos. Después se unió a Ferrari, con quien comenzó una era plagada de éxitos, con nada menos que cinco Mundiales de F1.

Mick Schumacher: ¿Qué ha hecho para llegar a la F1?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.