Logo Autobild.es

La factura del accidente de Verstappen en Silverstone

Coche Verstappen en grua

Casi un millón de euros en daños.

El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone nos privó de lo que habría sido una batalla épica entre ambos por la victoria en el GP Gran Bretaña. Pero, más allá de lo deportivo y del espectáculo que podríamos haber visto, Red Bull tiene ahora ‘sobre la mesa’ una costosa factura por los numerosos daños que dejaron el Red Bull RB16B inutilizable. Helmut Marko, asesor del equipo, ha echado cuentas.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

VÍDEO: Hamilton gana en Gran Bretaña

El accidente entre los dos primeros clasificados del Mundial puede tener una enorme consecuencia en el Mundial de F1 2021. En la tabla de puntos ya es visible, puesto que ahora Hamilton ha reducido la diferencia entre ambos hasta solo 8 puntos, pero también afectará en términos financieros.

Desafortunadamente, Max no volverá a subirse a ese coche porque es siniestro total”, asegura Helmut Marko en declaraciones a la televisión RTL. El RB16B, tras el fuerte golpe contra las protecciones en Copse, cifrado en 51G, quedó absolutamente destrozado. Las imágenes hablan por sí solas, habrá que cambiar el chasis, caja de cambios, alerones, carrocería... Los mecánicos del equipo ya hicieron una primera valoración tras ver el golpe, y ahora en la sede del equipo evalúan qué se puede salvar.

Una de las claves es si el motor puede mantenerse en el monoplaza, y por ello ha sido enviado a Japón para que los técnicos de Honda puedan evaluarlo minuciosamente. Un mínimo problema llevará al descarte de la unidad, lo que supondrá un dolor de cabeza más para la escudería de las bebidas energéticas en plena lucha por el campeonato.

“Calculo que nos costará alrededor de tres cuartos de millón de euros”, lo equivalente a la nada desdeñable cifra de 750.000 euros, una cantidad que supone un duro golpe en el cumplimiento del tope presupuestario de 145 millones de euros, que la Fórmula 1 ha impuesto esta temporada. 

Max Verstappen

Pero, más allá de eso, lo más importantes que Verstappen se encuentra bien y “muy motivado” para volver a un Red Bull RB16 totalmente nuevo en Hungría. Allí retomará la lucha por el título, seguramente con otra mentalidad, después de saber que Hamilton puede poner toda la agresividad sobre la pista para ganar el campeonato. Aunque muchos pilotos, entre ellos  Ricciardo o Alonso, consideran que fue un incidente de carrera, no hay duda de que Lewis fue muy agresivo…. Y, al final, no puede decirse que le saliera mal: ganó la carrera y arrebató 25 puntos de golpe a su rival.

Este ha sido el primer asalto de los muchos que podríamos a lo largo de esta igualada temporada. Esperemos, eso sí, que no todos acaben de la misma forma, pues disfrutar de una lucha de principio a fin entre estos dos grandes pilotos puede ser épico.

Por qué Hamilton siguió en carrera a pesar del accidente con Verstappen

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.