Skip to main content

Noticia

F1

¿Finlandés por finlandés en Alfa Romeo en 2022?

Kimi Raikkonen

Alfa Romeo podría ser una de las opciones de Valtteri Bottas para la próxima temporada.

Valtteri Bottas se ve fuera del equipo Mercedes de F1 la próxima temporada, quizás porque la escudería alemana ya le haya confirmado que no cuenta con él para el año que viene, y ha entablado conversaciones con otras estructuras. Entre ellas se encuentra Alfa Romeo, donde parece que Kimi Räikkönen no continuará en 2022.

VÍDEO: Valtteri Bottas, al volante de un Mercedes de 1937

Por primera vez desde 2017, el equipo Mercedes parece dispuesto a cambiar su alineación de pilotos. Todo apunta a que en 2022, el compañero de Lewis Hamilton no será Valtteri Bottas, quien ha desempeñado la función de escudero del británico desde que reemplazó a Nico Rosberg tras su repentina retirada tras ganar el título de 2016. Su sustituto será George Russell, aunque todavía no ha sido confirmado.

Mientras tanto, en la pista Bottas continúa sumando puntos y luchando por podios con Mercedes, a la vez que fuera de ella busca un asiento donde continuar el camino en la F1 que comenzó en 2013 con el equipo Williams. La escudería de Grove, donde Russell deja su asiento libre para ir a Mercedes, podría ser el destino de Valtteri: un piloto con experiencia encajaría bien en un equipo en crecimiento, en un año de cambio de reglamento como será 2022 y, además, seguiría vinculado a Mercedes. Sin embargo, hay otra opción que suena con más fuerza: Alfa Romeo.

La escudería italiana podría verse obligada a decir adiós a Kimi Räikkönen, que acumula tres temporadas en Alfa Romeo y un total de 19 en la categoría reina, a sus 41 años. Este año termina contrato y, de acuerdo con rumores que publican medios como Motorsport.com, su andadura en la categoría reina - donde debutó en 2001, con esta misma estructura -, está tocando a su fin. No está claro si seguirá su compañero, Antonio Giovinazzi, que poco a poco está mejorando su rendimiento, hasta poner contra las cuerdas al finlandés.

Valtteri Bottas

Si Kimi abandona la escudería, el favorito para sustituirle parece ser Bottas. Según publica el diario suizo Blick, Toto Wolff, actual responsable de Mercedes F1 y ex manager de Valtteri, es buen amigo de Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo. Para la formación italosuiza, contar con un piloto como Valtteri, con velocidad y experiencia, es importante de cara a volver a luchar por la parte media de la parrilla. Este año los resultados no han sido buenos, el equipo solo lleva dos puntos, y no es el farolillo rojo de la clasificación porque a Haas le va aún peor. 

Alfa Romeo ha renovado su acuerdo con Sauber para continuar en la F1 durante varios años más, y uno de los puntos a favor de la firma de este contrato ha sido el cambio de reglamento de 2022. Éste reducirá las diferencias entre equipos, y en un año de gran igualdad, tener la mejor alineación de pilotos posible es clave para estar arriba. Blick también apunta a que Alfa Romeo podría estar interesado en Callum Ilot, Theo Pourchaire o Robert Schwartzman, pero quizás sea una apuesta demasiado arriesgada estando Bottas disponible.

Otra alternativa para Valtteri sería pasar de la Fórmula 1 a los rallys, donde no va nada mal, a juzgar por los resultados de algunas pruebas en las que ha participado. Lo que no sabemos es si él disfruta tanto en esta especialidad como en la F1, donde ha conseguido nueve victorias hasta la fecha.

Imagen: Motorsport Images

Y además