Logo Autobild.es

Alfa Romeo seguirá en la F1 tras renovar su acuerdo con Sauber

Alfa Romeo F1

Alfa Romeo y Sauber Motorsport firman un contrato multianual que revisarán año a año.

Alfa Romeo continuará formando parte de la parrilla de la Fórmula 1, tras renovar su acuerdo con Sauber Motorsport por varios años. La mítica marca, vencedora del primer Campeonato del Mundo de F1 en 1950, volvió al deporte en 2018 y desde entonces se ha establecido como una de las escudería que luchan en la parte media de la parrilla.

Carreras al sprint en F1: Una guía para que no te pierdas

VÍDEO: Kimi Räikkönen aprueba el Alfa Romeo GTA

Kimi Räikkönen Alfa Romeo GTA

Alfa Romeo se queda en la Fórmula 1 por un periodo que, aunque no se ha desvelado exactamente, será por varios años. Para la mítica marca italiana, el cambio de reglamento de 2022 constituye una oportunidad importante para que el equipo dé un paso adelante en términos de competitividad, gracia a las nuevas reglas y también al nuevo tope presupuestario que se ha puesto en marcha este año.

Desde el fabricante italiano, que hace poco presentó los Giulia GTA y GTAm de calle desarrollados junto con Sauber, aseguran que la F1 es una parte importante en su filosofía deportiva y en un futuro electrificado. "La F1 es el laboratorio definitivo para el cambio y un territorio clave para Alfa Romeo en su camino hacia la electrificación, con una estrategia híbrida pionera, tecnología sostenible y eficiencia. Por encima de todo hay una plataforma global de marketing", se puede leer en el comunicado.

Hace tan solo unos días se hizo público que Alfa Romeo, que forma parte del grupo Stellantis, se convertirá en "Alfa e-Romeo", una clara declaración de intenciones de que la electrificación será clave en su estrategia de producto. Por ello, quizás se podría haber pensado que la Fórmula E era más adecuada para esos planes, pero la marca mantiene el compromiso con su legado durante los próximos años y continuará en la F1.

La Fórmula 1 que quiere a Porsche y Audi en la parrilla

Alfa Romeo, una marca que nació en los circuitos

Alfa Romeo F1

"Alfa Romeo nació en los circuitos y hoy nos sentimos orgullosos de mantener ese ADN de carreras, colocándolo en el corazón del futuro de nuestra marca", ha declarado Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo. "En nuestra marca nos impulsa la pasión y la excelencia. La Fórmula 1 es un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los próximos años. Además, el automovilismo aporta la incomparable exposición global que necesitamos para un futuro exitoso".

Esta temporada, Alfa Romeo cuenta con los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi por tercer año consecutivo, pero ninguno de ellos tiene contrato para 2022. Actualmente, la escudería se sitúa en la octava posición del Mundial de Constructores, con tan solo dos puntos. 

Imagen: Alfa Romeo/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.