Skip to main content

Noticia

F1

El finde 'libre' de Alonso... con 8 horas de carrera

Fernando Alonso circuito karting Asturias

Fernando Alonso participó en una de las carreras de resistencia que se celebran en su Circuito Museo.

Cualquiera podría pensar que los pilotos de Fórmula 1, en un fin de semana libre, hacen sus maletas y se van a cualquier destino paradisíaco a pasar unos días libres. Quizás sea el caso de gran parte de la parrilla, como se puede ver en redes sociales, pero no de un adicto a la competición como Fernando Alonso... ¡que este fin de semana participó en una carrera de ocho horas en su circuito!

El Alpine A110S personalizado de Fernando Alonso

VÍDEO: ¡Al volante del Alpine A110S!

Alonso reunió este domingo a su equipo habitual de karting, integrado por él mismo, Pedro Martínez de la Rosa, Alberto Fernández ("Galle") y Ángel Burgueño para luchar por la victoria en las 8 Horas de Resistencia de Karting, celebradas en su Circuito Museo, en Asturias. El equipo del asturiano, denominado FA RAW Super Drink, se alzó con la victoria por delante de Tarraco Karting Team y La Ronda Racing Team.

Al finalizar la carrera, los cuatro integrandes del equipo dieron una vuelta de honor al circuito, todos ellos montados en el mismo kart, que no tardó en hacerse viral. "Otro domingo fantástico en las 8 Horas de Resistencia en el Circuito Museo FA. Súper equipo habtiual, Pedro de la Rosa, Galle y Ángel Burgueó. Muchas risas, horas de conducción y más de 80 pilotos haciendo lo que más nos gusta. Plan perfecto", dijo Alonso en su cuenta de Twitter.

Subido al kart hasta cuando está de vacaciones

Después de tres carreras seguidas, celebradas en Francia y Austria entre junio y julio, Alonso decidió volver a participar en una exigente competición de nada menos que 8 horas, repartida con tres compañeros de equipo, lo equivalente a dos horas para cada piloto. Alonso se lo pasó en grande, en una carrera en la que volvió a ganar junto con sus compañeros y amigos.

Fernando nunca ha ocultado su pasión por el karting y, de hecho, lo considera uno de los mejores entrenamientos posibles para preparar las carreras de F1. El próximo fin de semana volverá a ponerse al volante del Alpine A521 para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde espera continuar con su racha de carreras en los puntos.

Otros pilotos decidieron aprovechar este fin de semana libre para disfrutar del buen tiempo o asistir al Festival de la Velocidad de Goodwood, donde pudieron disfrutar de vehículos históricos. Pero no hay duda de que Alonso, siempre que puede, prefiere pasar el tiempo sobre la pista.

Carlos Reutemann, el piloto que pasó hambre para correr en F1

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Y además