Logo Autobild.es

Rally Marruecos 2019: Horarios, cómo ver a Alonso y resultados

Alonso en el Rally de Marruecos
- Actualizado:
El Rally de Marruecos se disputa entre los días 5 y 9 de octubre. Esta es toda la información que debes saber para seguir a Fernando Alonso y Carlos Sainz durante la carrera.

El Rally de Marruecos es la prueba preparatoria para el Rally Dakar por excelencia. Los pilotos y equipos que tienen en mente el rally raid más duro del mundo se ponen a punto en este "Mini Dakar". La carrera ya está en marcha, se celebra entre los días 5 y 9 de octubre, y entre los inscritos están Fernando Alonso y Carlos Sainz. No te pierdas los horarios, resultados y tampoco cómo ver la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Trailer del Rally Marruecos 2019

Horarios y recorrido del Rally Marruecos 2019 

DíaEtapaHora salida especial 1er cocheHora llegada estimada 1er cocheKilómetros cronometrados
05/10Fes-Erfoud*10:1416:02436
06/10Erfoud-Erfoud11:1015:42370
07/10Erfoud-Erfoud09:4416:51440
08/10Erfoud-Erfoud11:2015:13412
09/10Erfoud-Fes11:2913:35210

Todos los horarios son españoles

Se denomina "especial" al tramo cronometrado. En cada etapa también se realiza un recorrido de enlace, desde el campamento hasta el inicio del tramo cronometrado. 

* Ha habido cambios en la primera etapa, con la cancelación de la primera mitad del recorrido.

Cómo ver el Rally de Marruecos en TV o internet

En este sentido tenemos buenas noticias. A pesar de que el Rally de Marruecos sea una prueba con poca expectación habitualmente en España, la llegada de Alonso ha cambiado las cosas. El enviado de Televisión Española al Dakar, Paco Grande, ha viajado hasta Marruecos, lo que ya nos deja claro que TVE incluirá información en sus informativos sobre el Rally de Marruecos durante los próximos días, como ya ha hecho en su programa de los viernes TDP Club

También está en Marruecos Miguel Portillo, enviado especial de Movistar TV, que está informando a diario en el canal de deportes "Vamos" sobre lo que sucede en la carrera. 

Además, a través de la plataforma LaLigaSport TV podremos acceder a pequeños resúmenes diarios en vídeo. La Liga Sport permite ver vídeos en directo y en diferido a través de su página web o de su aplicación de forma gratuita. 

Carlos Sainz Dakar 2020

Rally Marruecos 2019: Primer gran rally raid de Fernando Alonso

Al Rally de Marruecos 2019 no le falta atractivo. Uno de los principales protagonistas de la prueba va a ser, sin duda alguna, Fernando Alonso. El piloto español, acompañado por Marc Coma como copiloto, se enfrenta a una cita de dificultad al volante de su nuevo Toyota Hilux 4X4. Fernando lleva meses preparándose, en tipos de terreno extremos, como las exigentes dunas de Namibia, de Qatar (donde entrenó con el mismísimo Al-Attiyah) o los rápidos tramos de rally de Polonia, pero hasta ahora nunca había tenido que medirse a rivales de alto nivel como a los que se va a enfrentar en Marruecos. Esta vez no solo cuentan las sensaciones; también cuentan los tiempos.

Alonso se medirá ante el vigente campeón del Rally de Marruecos y del Dakar, Nasser Al-Attiyah, que también compite con un Toyota Hilux como el suyo. Frente a él también estarán Bernhard Ten Brinke y Giniel de Villiers, miembros del equipo Toyota oficial. Fuera de "su" marca, Alonso se enfrenta a otros grandes del Dakar, como son Carlos Sainz o Stéphane Peterhansel, éstos miembros de la armada de MINI, y que siempre dan el máximo. A Nani Roma lo tenemos con Borgward, una marca alemana de la que no se sabe muy bien qué esperar.

Según la versión oficial, la participación de Alonso en el próximo Dakar (se disputa en enero en Arabia Saudí) depende de las sensaciones que tenga en Marruecos, aunque se da por hecho que, pase lo que pase en el rally, tomará parte en el Dakar 2020.

Resultados del Rally Marruecos 2019

Etapa 5

Giniel de Villiers ha conseguido la victoria en el Rally de Marruecos 2019, batiendo a Carlos Sainz en la última etapa. Fernando Alonso ha acabado octavo en su último día en la carrera. Sigue leyendo.

Etapa 4

Segunda victoria de etapa consecutiva de Carlos Sainz en Marruecos. Un día difícil, que ha dejado fuera de la lucha por la victoria a Nasser Al-Attiyah (problema mecánico) y a Stéphane Peterhansel (accidente). Fernando Alonso ha logrado un buen séptimo puesto, beneficiado por estos accidente, y ha completado un día sin problemas. Sigue leyendo sobre la etapa 4 del Rally de Marruecos.

Resultados Etapa 4 Rally Marruecos:

1. Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI) 3h33m18s

2. Przygonski/Gottschalk (MINI) +2m36s

3. De Villiers/Haro (Toyota) +8m25s

4. Roma/Oliveras (Borgward) +10m57s

5. Serradori/Lurquin (Century) +17m18s

6. Al-Rajhi/Orr (Toyota) +25m48s

7. Alonso/Coma (Toyota) +27m40s

8. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +30m32s

Etapa 3

Malas noticias para Fernando Alonso. El español ha sufrido un accidente y ha tenido que abandonar la tercera jornada del rally e intentará reengancharse mañana. Más información sobre lo sucedido aquí. El ganador de la tercera etapa ha sido Carlos Sainz, que logra de esta forma su primer triunfo parcial del rally. Puedes leer la crónica en este enlace.

Etapa 2

Segunda victoria de etapa consecutiva para Nasser Al-Attiyah. Es qatarí está siendo intratable en este inicio de rally. Carlos Sainz ha marcado el quinto mejor tiempo del día y Fernando Alonso ha completado la etapa. Lo ha hecho en la décima posición (a 30 minutos del líder), libre de problemas y sumando un buen aprendizaje, que es lo que ha venido a hacer a Marruecos.. Más información aquí.

1 - Nasser Al-Attiyah - Mathieu Baumel (Toyota)  4h55m09s

2 - Jakub Przygonski - Timo Gottschalk (MINI) 5h06m18s

3 - Stéphane Peterhansel -Andrea Peterhansel (MINI) 5h07m41s

4 - Giniel de Villiers - Alex Haro (Toyota) 5h09m04s

5 - Carlos Sainz - Lucas Cruz (MINI) 5h11m03s

10- Fernando Alonso - Marc Coma (Toyota) 5h26m46s

Etapa 1

Nasser Al-Attiyah (Toyota) gana la primera etapa del Rally de Marruecos 2019. Fernando Alonso sufre en su debut y acaba 21º la jornada después de sufrir hasta tres pinchazos, mientras que Carlos Sainz fue 8º tras tener problemas similares. Más información aquí.

1. Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel (Toyota) 3:13.09
2. Mathieu Serradori-Fabian Lurquin (Century) 3:15.48
3. Giniel De Villiers-Alex Haro (Toyota) 3:16.23
4. Stéphane Peterhansel-Andrea Peterhansel (MINI) 3:18.23
5. Bernhard Ten Brinke – Tom Colsou (Toyota) 3:21.02
8. Carlos Sainz-Lucas Cruz (MINI) 3:28.12
21. Fernando Alonso-Marc Coma (Toyota) 3:58.04
23. Gerard Subirats-Daniel Camara (Toyota) 3:58.37
30. Isidre Esteve- José María Villalobos (BMW) +4:18.25

34. Nani Roma-Dani Oliveras (Borgward) +5:05.20

Principales inscritos del Rally Marruecos 2019

Piloto/CopilotoCoche 
Al-Attiyah/BaumelToyota Hilux 
S.Peterhansel/A.PeterhanselMINI John Cooper Works Buggy 
Ten Brinke/ColsoulToyota Hilux 
Sainz/CruzMini John Cooper Works Buggy 
De Villiers/HaroToyota Hilux 
Roma/OliverasBorgward BX7 DKR 
Alonso/ComaToyota Hilux 

Lista de inscritos completa aquí.

Mapa del recorrido

Recorrido Rally Marruecos

Imágenes: Toyota/Rally Marruecos 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.