Skip to main content

Noticia

Competición

Así ha quedado el coche de Alonso tras su accidente en Marruecos

Coche de Alonso en Marruecos

Fernando Alonso rompe la suspensión tras caer en un agujero en Marruecos.

Fernando Alonso sufre en el tercer día del Rally de Marruecos. Los integrantes del Toyota Hilux #314 han golpeado un agujero cuando llegaban a la meta del primer sector cronometrado y han roto la suspensión delantera. La tercera jornada para el piloto español se ha complicado tanto que ha tenido que abandonar el recorrido para que los mecánicos de Toyota reparen su vehículo. Esperan volver mañana a la competición.

VÍDEO: Así fue la Etapa 2 del Rally de Marruecos

El tercer día del Rally de Marruecos se planteaba como uno de los más duros de la competición. Los pilotos de coches recibían hoy el libro de ruta solo cinco minutos antes de la salida, lo que les impediría poder hacer anotaciones y “aprendérselo” antes de salir a la carrera. Bernhard Ten Brinke había marcado las mejores primeras referencias y Fernando Alonso aguantaba bien el ritmo, a menos de dos minutos del sudafricano.

Esperábamos con ganas la segunda referencia del asturiano, pero ésta tardó demasiado en aparecer. Cuando pilotos como Isidre Esteve o Nani Roma -con peores mecánicas - habían alcanzado ya ese punto, nos temíamos que algo había sucedido con el español. Y así había sido, tal y como informaron periodistas españoles presentes en el Rally de Marruecos, con informaciones del equipo Toyota, Sergio Lillo y Miguel Portillo.

Alonso había golpeado un agujero alrededor del kilómetro 75, a solo 7 de la meta del primero de los sectores cronometrados del día. Consiguió continuar, para llegar a meta a 27 minutos de Peterhansel, a un ritmo lento. Su compañero, Ten Brinke, también había sufrido problemas similares. Ni Fernando ni su copiloto, Marc Coma, han sufrido daños personales.

Fernando, posteriormente, tuvo que volver al campamento para que los mecánicos del equipo reparasen su Hilux 4X4. El español ha tenido que abandonar la carrera hoy y el objetivo es regresar a la competición mañana… para así continuar con el entrenamiento. Pasada la 1 de la tarde, el asturiano espera la llegada de asistencia, parado en un tramo de enlace.

La única razón por la que Alonso compite aquí es para entrenar y prepararse para el Dakar. Todo lo que no sea estar en el coche acumulando kilómetros no será nada positivo. El resultado no es importante, pero sí conocer todo sobre los rally raids.

El accidente habría tenido lugar en un punto conflictivo del roadbook, donde muchos pilotos han tenido problemas para pasar. La peor parte, sin embargo, parece que se la han llevado los Toyota.

Agujero en el Rally de Marruecos

Así ha quedado el coche de Alonso

Fernando Alonso publicó en su cuenta de Instagram cómo había quedado su Toyota tras el accidente de esta mañana, maltrecho en la parte frontal. El piloto español de Toyota también publicó una imagen del agujero en el que había caído. Su compañero, Bernhard Ten Brinke, cayó en el mismo lugar.

"No ha sido el día que queríamos tener. Después de 75 kilómetros, un agujero no señalizado en el libro de ruta dañó los primeros 10 coches, incluído el nuestro. Después cerraron esa parte del recorrido de forma momentánea y afortunadamente no cayeron más coches en él. Intentaremos reparar el coche y mañana tener un día libre de problemas", dijo Alonso.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Day 3 of @rallyedumaroc . Not the day we wanted. After 75km a big ditch not written in the road book, damage 3 cars of the first 10 today included ours, then they close that part of the road momentarily, luckily not more cars went thru there. Now we will try to repair and hopefully tomorrow have a clean day ✊️ __________________________________ Día 3 del @rallyedumaroc . No ha sido el día que esperábamos. A los 75 km de la etapa hemos pasado por una gran zanja no señalada en el Road book, dañando junto a otros 3 coches de los 10 primeros la suspensión, después, afortunadamente fue cerrada esa zona para evitar más problemas a la gente que llegaba por detrás. Ahora intentamos reparar y mañana a por un día limpio✊️ #toyotagazooracing #toyota #morocco

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 

Sigue leyendo: Fernando Alonso, el alumno más aplicado

Imagen: Instagram Alonso

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante