Logo Autobild.es

Rally Marruecos, Día 4: Sainz vuelve a ganar, Alonso 7º

Fernando Alonso
Fernando Alonso completa una buena etapa en el Rally de Marruecos.

Carlos Sainz ha logrado su segunda victoria de etapa en el Rally de Marruecos, en una jornada marcada por los problemas de Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, que dejan al español en una posición perfecta para pelear por la victoria mañana, en la última etapa. Fernando Alonso ha acumulado valiosos kilómetros de experiencia en una jornada con más de 300 km de recorrido.

VÍDEO: Fernando Alonso explica su accidente

Fernando Alonso pudo salir finalmente a la carrera en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, después de que los mecánicos del equipo Toyota repararan durante toda la tarde del lunes los desperfectos que había provocado la caída en una zanja en la etapa del lunes. Alonso partió desde la duodécima posición, a las 11:42 de la mañana, con nada más y nada menos que 70 horas de sanción por no haber llegado a meta el día anterior.

Se trataba de una sanción tan contundente como simbólica, ya que de igual forma el español no iba a pelear por la victoria y su único objetivo es sumar kilómetros de experiencia en este rally raid que ha resultado ser más difícil de lo esperado.

Los tiempos de Alonso y Coma fueron discretos desde el inicio de la etapa, considerablemente más lentos que los de los líderes, Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Al-Rajhi, Stéphane Peterhansel… En el primer punto intermedio, Alonso y Coma se dejaron algo más de cuatro minutos con respecto al líder en ese mismo lugar (Yazeed Al-Rajhi), y luego la diferencia fue creciendo hasta los 7 minutos en el segundo punto, 10 en el tercero; 17 minutos en el cuarto, 21 en el quinto, 29 en el sexto y 23 en un fantástico séptimo parcial, en el que superaba a algunos de los pilotos de la parte media de la tabla. En el octavo parcial, Alonso se quedó a 25 minutos del primero y consiguió batir a pilotos como Bernhard Ten Brinke (también piloto de Toyota) o a Erik Van Loon.

Muy mal se le dio el día a Nasser Al-Attiyah, ganador de las dos primeras etapas del Rally de Marruecos y claro favorito a la victoria. El vigente campeón del Dakar se quedó parado en el kilómetro 205 de la especial con problemas mecánicos en su Toyota Hilux. Posteriormente, Dirección de Carrera anunció que el qatarí se retiraba.

Carlos Sainz gana la etapa

Carlos Sainz

La victoria de etapa ha sido para Carlos Sainz, que alcanzó la meta después de 3h33m18s, en lo que ha sido una fantástica etapa para el madrileño, que gana por segundo día consecutivo. Otro de sus rivales, su compañero Stéphane Peterhansel, volcó y también se quedó sin opciones. Acabó segundo Jakub Przygonski (MINI), a 2m36s de Sainz y tercero fue Giniel de Villiers a 8 minutos del líder.

Alonso llegó a meta en la séptima posición provisional, después de 4h58s de carrera, a 27m40s de Carlos Sainz. Sin duda, una buena etapa para el piloto asturiano, que se ha mantenido en carrera con el Toyota Hilux alejado de problemas y ha logrado un fantástico "top 10", aprovechando, eso sí, los problemas de los grandes favoritos.

A pesar de las dos victorias seguidas, Sainz no es el líder de la clasificación general, sino Giniel de Villiers/Alex Haro. El sudafricano, el más regular de la prueba hasta ahora, se jugará la victoria con el madrileño en la etapa del miércoles. Giniel parte con una pequeña ventaja de 4m42s.

Resultados Etapa 4 Rally Marruecos:

1. Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI) 3h33m18s

2. Przygonski/Gottschalk (MINI) +2m36s

3. De Villiers/Haro (Toyota) +8m25s

4. Roma/Oliveras (Borgward) +10m57s

5. Serradori/Lurquin (Century) +17m18s

6. Al-Rajhi/Orr (Toyota) +25m48s

7. Alonso/Coma (Toyota) +27m40s

8. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +30m32s

Sigue leyendo: Fernando Alonso, el alumno más aplicado

Imagen: Toyota/MINI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.