Logo Autobild.es

Rally Marruecos, Día 2: Alonso, décimo, progresa adecuadamente

Fernando Alonso en el Rally de Marruecos
- Actualizado:
Fernando Alonso aprende en una jornada libre de problemas al volante de su Toyota Hilux.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se ha alzado con su segunda victoria de etapa consecutiva en el Rally de Marruecos 2019. El integrante del equipo Toyota se ha mostrado intratable y ya tiene cierta ventaja al frente de la clasificación general. Fernando Alonso, por su parte, ha tenido una mejor jornada que la de ayer: ha completado la etapa con un ritmo constante, décimo y sumando importantes kilómetros a su corto historial en los rallys.

VÍDEO: Trailer del Rally Marruecos 2019

Los pilotos participantes en el Rally de Marruecos se han enfrentado este domingo a la segunda etapa de la carrera, con un recorrido total de 386 kilómetros en Erfoud. Durante esta jornada los corredores han podido surcar las dunas africanas y también atravesar otra zona llena de rocas, como la que en la Etapa 1 llegó a costar tres pinchazos a Fernando Alonso.

Por segundo día consecutivo, el piloto más rápido, a un alto nivel que le ha convertido en intratable ante el resto de sus rivales, ha sido Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí, al volante de un Toyota Hilux, ha logrado el triunfo de etapa tras 4h 55m de recorrido.

Tras él ha alcanzado la meta el polaco Jakub Przygonski, con un MINI 4X4, a algo más de 10 minutos del vencedor del Dakar 2019. El ‘top 3’ lo ha completado el MINI de Stéphane y Andrea Peterhansel, a 12 minutos del ganador y a solo uno de  Przygonski. Giniel de Villiers llegó cuarto a meta con Carlos Sainz en la quinta, a algo más de quince minutos de un Nasser que va lanzado a por la victoria absoluta..

Fernando Alonso, un buen día de entrenamiento

El día de Fernando Alonso ha sido mucho mejor que el de ayer. El piloto español, acompañado por Marc Coma, ha completado la Etapa 2 en 5h 26m, lo que le ha metido de forma provisional entre los diez mejores del día. Está lejos del líder, a 30 minutos de Al Attiyah, pero hay que tener en cuenta que Fernando acaba de comenzar esta aventura y que este es su primer gran raid.

Ha sido la jornada más larga para el español en su aventura en los rally raids, con más de 300 kilómetros cronometrados en solo un día. Esto ya le avanza de verdad lo que le puede esperar en el Dakar el próximo mes de enero.

Alonso en Marruecos

"Ha ido bien, libre durante la etapa y sin problemas, que es una gran noticia hacer tantos kilómetros sin grandes problemas así que contento por eso", dijo Alonso a Marca tras su primera gran etapa en un raid: "Con muchas horas en el coche, enlaces, kilómetros, hasta me ha dado tiempo a bajar, estirar las piernas, comer algo... y hacer pis", señaló.

"De nuevo el orden de salida fue complicado por rodar detrás del polvo, un poco peligroso, sobre todo en los primeros kilómetros, pero ha sido más divertido, con alguna duda en algún cruce, pero sin complicaciones. No sé cómo lo he hecho, pero estoy contento de cómo ha ido la etapa", explicó.

"En la arena bien, porque es la única parte donde no hay polvo así que es lo que más me ha gustado. Y que hemos puesto tres ruedas de repuesto y no hemos necesitado ninguna", comentó.

"Cada vez que había dunas, íbamos a nuestro ritmo y cuando Marc me decía que faltan dos kilómetros de dunas yo quería seguir más porque lo siguiente era meterse en pistas donde otra vez no ves nada y vas en segunda o en tercera detrás del polvo y te corta un poco el ritmo, pero bueno, sigo aprendiendo", agregó.

Resultados Etapa 2 Rally Marruecos 2019

1 - Nasser Al-Attiyah - Mathieu Baumel (Toyota)  4h55m09s

2 - Jakub Przygonski - Timo Gottschalk (MINI) 5h06m18s

3 - Stéphane Peterhansel -Andrea Peterhansel (MINI) 5h07m41s

4 - Giniel de Villiers - Alex Haro (Toyota) 5h09m04s

5 - Carlos Sainz - Lucas Cruz (MINI) 5h11m03s

10- Fernando Alonso - Marc Coma (Toyota) 5h26m46s

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.