Logo Autobild.es

De Villiers gana el Rally de Marruecos con copiloto español

Giniel de Villiers
Carlos Sainz no pudo finalmente con De Villiers.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux 4X4) se ha alzado con la victoria en el Rally de Marruecos 2019 tras una última etapa en la que ha conseguido batir a Carlos Sainz, con quien se jugaba el triunfo después de los problemas sufridos por los favoritos hasta el día anterior. Es una victoria con sabor español, ya que su copiloto es el catalán Álex Haro, hasta hace pocos meses compañero de Nani Roma en MINI. Fernando Alonso ha sido octavo.

VÍDEO: Alonso explica su accidente en el Rally de Marruecos

Giniel de Villiers ha logrado su cuarta victoria en el Rally de Marruecos, después de la que logró en el año 2003 con Nissan y en 2006 y 2008 con Volkswagen. El piloto sudafricano, acompañado por Álex Haro (segundo clasificado en el Dakar 2019 con Nani Roma), ha subido a lo más alto en el último rally-raid más grande antes de la celebración del Dakar 2020.

De Villiers ha defendido el honor de Toyota en el Rally de Marruecos desde el inicio de la prueba. Fue tercero en la primera etapa, cuarta en la segunda, cuarto en la tercera y tercero en la cuarta. En esta cuarta y penúltima etapa, De Villiers se benefició de los abandonos de su compañero Nasser Al-Attiyah y de los problemas de Stéphane Peterhansel, líderes virtuales, lo que le aupó al liderazgo de la clasificación general con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre Carlos Sainz, su más inmediato perseguidor.

En la quinta etapa, De Villiers mostró un ritmo ligeramente superior al de Sainz y cuando estaba a punto de llegar el español a meta, éste sufrió un problema en su MINI John Cooper Works Buggy, que le retrasó varios minutos y le arrebató definitivamente sus posibilidades de victoria. A pesar de ello, Sainz y su copiloto Lucas Cruz se pueden ir de Marruecos con sensaciones muy positivas gracias a sus dos victorias de etapa.

De Villiers y Haro llegaron a la meta de Fez después de 2h23m25s, superando por casi 13 minutos a Carlos Sainz, que llegó remolcado. De esta forma certificaban su victoria en el Rally de Marruecos, volviendo a demostrar De Villiers que es uno de los pilotos más fiables y a la vez rápidos de esta disciplina.

Fernando Alonso, octavo a menos de 10 minutos del líder

Fernando Alonso acabó la etapa a 9m 56s del ganador de la etapa, Bernhard Ten Brinke, y en la octava posición de la clasificación. Alonso volvió a estar en todo momento por detrás de los grandes del Dakar, e incluso del ruso Sergei Kariakin o de Mathieu Serradori, una de las sorpresas de la actuación. Veremos en su comparecencia con los medios de comunicación cómo han sido sus sensaciones.

Sigue leyendo: Los secretos que esconde el casco de Fernando Alonso

Imagen: Toyota


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.