Logo Autobild.es

El secreto que esconde el casco de Fernando Alonso en Marruecos

El casco de Alonso en el Rally de Marruecos
Un detalle de lo más llamativo.

No has podido verlo, porque apenas hay imágenes del mismo, pero el casco de Fernando Alonso en el Rally de Marruecos esconde un interesante secreto. Y te avanzamos una cosa: todo apunta a que Fernando lucirá en más de una ocasión este mismo casco… incluso a principios de 2020.

VÍDEO: Fernando Alonso explica su accidente en Marruecos

Fernando Alonso ha lucido durante gran parte de su carrera deportiva un diseño de casco prácticamente idéntico. Nunca se han separado de él los colores azul, amarillo y rojo, una combinación que hace clara alusión a las banderas española y asturiana. Así mismo, en la parte posterior también aparece el escudo de la bandera asturiana, otro símbolo que le ha acompañado durante todos sus éxitos en la F1.

En el casco que Fernando Alonso ha llevado al Rally de Marruecos, su primer gran rally raid, hay pequeñas novedades, y una que llama especialmente la atención. El casco está adaptado a esta disciplina, y como podemos ver en la imagen superior, no es cerrado como el de la Fórmula 1 y deja parte de la cara del piloto al descubierto, pues el piloto está protegido por el parabrisas.

El casco es muy parecido al que Fernando lució durante el Mundial de Resistencia, ya que cuenta con los mismos patrocinadores que llevó allí junto a Toyota. Alonso luce los logos de Toyota Gazoo Racing, los de Citi Bank, Richard Mille y, como no, Kimoa.

Fernando Alonso

Así mismo, y esta es una novedad que ha pasado prácticamente desapercibida, en un lateral se ve claramente el famoso logo del “Touareg” del Dakar, símbolo del rally más duro del mundo y que evidencia que Fernando ya ha decidido – aunque no ha anunciado – que correrá allí el próximo mes de enero. 

Ni en las imágenes oficiales del Rally de Marruecos ni tampoco en las que publica Toyota en la página dedicada a la prensa se ve esta parte del casco, pero a través de fotografías publicadas en Twitter por periodistas, sí que se puede ver. Es el caso, por ejemplo, de esta imagen subida hace unos días por Gael Robic, de France TV Sport.

Si ampliamos, vemos lo siguiente: 

Detalle Alonso casco
Twitter Gael Robic

Así mismo, en la parte trasera del casco, rodeando la Cruz de la Victoria, parecen estar los grandes éxitos de la carrera deportiva de Alonso: los dos Mundiales de F1, el Mundial de Resistencia y las dos victorias en las 24 Horas de Le Mans. Quién sabe si en un futuro cercano pueden añadirse otros grandes logros más. De momento, el objetivo es tratar de conquistar el Dakar.

Sigue leyendo: Fernando Alonso, el alumno más aplicado

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.