Logo Autobild.es

Rally Marruecos, Día 3: Victoria de etapa de Carlos Sainz

Carlos Sainz en el Rally de Marruecos
- Actualizado:
Carlos Sainz acaba segundo la tercera etapa del Rally de Marruecos.

Carlos Sainz ha conseguido la victoria en una complicada tercera etapa del Rally de Marruecos, en la que han caído hasta dos Toyota: Fernando Alonso y Bernhard Ten Brinke dañaron gravemente sus Hilux en la primera parte del recorrido tras caer a un agujero. En un principio, Sainz había sido segundo, pero tras una revisión de los comisarios, el español superó a Al-Attiyah y se colocó en primera posición, logrando de esa forma su primera victoria de etapa del Rally de Marruecos.

El recorrido de la tercera etapa del Rally de Marruecos iba a ser duro, con más de 400 kilómetros cronometrados divididos en tres sectores diferentes. A ello había que sumar que hoy, como novedad, los copilotos recibirían los libros de ruta solo cinco minutos antes de la salida. Esto les haría ir improvisando durante el camino.

Poco después del inicio de la tercera etapa de la carrera, la Etapa 3 se cobró sus primeras víctimas: Aron Domzala, Fernando Alonso y Bernhard ten Brinke cayeron en un agujero no señalizado en el roadbook en el kilómetro 75. Esto provocó serios daños en los vehículos de estos pilotos y en el caso de los Toyota, fueron trasladados hasta el campamento para ser reparados e intentar retomar la carrera mañana.

Esto es clave para Alonso, que participa en el Rally de Marruecos con el único objetivo de sumar kilómetros de experiencia para estar preparado para correr el Dakar el próximo mes de enero.

Carlos Sainz se hace fuerte

Carlos Sainz ha hecho una tercera etapa muy buena, a un ritmo muy regular. El piloto de MINI, acompañado por Lucas Cruz, incluso parecía que podía plantar cara al hasta ahora intratable Nasser Al-Attiyah, que había ganado las dos primeras etapas, y lo hizo. Sainz alcanzó la meta después de 3h 17m 38s, marca con la que batió por 29 segundos a Al-Attiyah y por 34 segundos a Yazeed Al-Rajhi. EN un principio la organización daba a Sainz segundo, pero hubo una revisión tras descubrirse problemas con el GPS.

"Al final hemos logrado la primera victoria de etapa en el Rally de Marruecos. Ha sido un día positivo a pesar del polvo que nos ha molestado un poco en la parte final de la etapa. Seguimos probando cosas en nuestro MINI y preparando el Dakar", dijo Sainz.

Otro de los damnificados por el duro recorrido del Rally de Marruecos hoy fue el checo Martin Prokop, que sufrió un aparatoso accidente durante la etapa.

La cuarta etapa, que se disputa mañana, contará con 412 kilómetros cronometrados. Será el penúltimo día de competición, en el que esperamos ver a Alonso.

Imagen: Carlos Sainz
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.