Logo Autobild.es

Rally Alemania 2019: Tänak gana y lidera un gran triplete de Toyota

Ott Tanak en el Rally de Alemania
Victoria de Ott Tänak en el Rally de Alemania.

El equipo Toyota ha logrado un histórico triplete en el Rally de Alemania 2019. El estonio Ott Tänak ha conseguido la victoria seguido de sus compañeros Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, y amplía su liderato en el Mundial de Rallys 2019. Dani Sordo y Carlos del Barrio han acabado cuartos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Test de Fernando Alonso con el Toyota del Dakar

El piloto estonio Ott Tänak se ha alzado con su tercer triunfo consecutivo en el Rally de Alemania, este domingo. Solo Tänak ha ganado en esta prueba desde el año 2017. En aquella temporada venció con un Ford Fiesta y el año pasado ya lo hizo con el Toyota Yaris, en su año de debut con la marca japonesa.

En 2019, Tänak ha vuelto a subir lo más alto del podio batiendo en su camino a lo largo del rally a pilotos como Dani Sordo, Thierry Neuville o Sébastien Ogier, que sufrían distintos problemas para luchar por la victoria. Desde el sábado, cuando adelantó a Neuville por un pinchazo del belga, Tänak mandó en Alemania escoltado por sus compañeros Meeke y Latvala.

Hyundai en el Rally de Alemania

El domingo fue un trámite para el estonio y simplemente tuvo que centrarse en garantizar su victoria, ya que tenía más de 30 segundos de ventaja sobre su mayor perseguidor. En el tramo definitivo, la Power Stage, no hubo sorpresas, Neuville se alzó con el triunfo, llevándose los cinco puntos extra del tramo televisado, seguido por Suninen, Latvala, Meeke y Ogier. Tänak, paso a paso, fue octavo.

En la general nadie pudo toser a Ott Tänak. El líder de la general consiguió la victoria con 20,8 segundos de ventaja sobre su compañero Kris Meeke y Jari Matti Latvala cerró el histórico podio para Toyota a 36 segundos del estonio. Dani Sordo, tras sus problemas al principio del rally, remontó para finalizar en un fantástico cuarto puesto.

Triplete de Toyota en el Rally de Alemania

La de Alemania ha sido la quinta victoria para Tänak en lo que va de temporada y poco a poco avanza hacia el que sería su primer título del Mundial de Rallys. Para Toyota también ha sido un brillante fin de semana, pues no conseguía un triplete en el campeonato desde 1993.

La próxima cita del Mundial se celebrará en Turquía, el fin de semana del 12 al 15 de septiembre.

Resultados WRC Alemania 2019

1. Tänak/Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3:15.29
2. Meeke/Marshall (Toyota Yaris WRC) +20.83
3. Latvala/Anttila (Toyota Yaris WRC) +36.04
4. Neuville/Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +58.55
5. Sordo/del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:16.66
6. Mikkelsen/Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:46.27
7. Ogier/Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1:56.38

Imagen: Toyota/Hyundai
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.