Logo Autobild.es

¿Por qué el Honda Civic Type R no tiene cambio automático?

Honda Civic Type R 2017
Créeme si te digo que la razón es de peso...

No te pierdas: Los ocho mayores problemas del cambio automático

Por si alguna te lo habías preguntado, te vamos a contar la razón por la que el Honda Civic Type R no tiene caja de cambios automática.

Los puristas, léase aquellos que defienden que un coche solo se conduce de verdad pisando el embrague para cambiar de marcha, creerán que Honda lo hace en deferencia a ellos. Siento decirles que no es así y que, en realidad, la razón es mucho menos romántica y mucho más práctica.

La razón por la que el Honda Civic Type R no se ofrece con cambio automático es porque añade demasiado peso al conjunto. Así de sencillo. 

Otra pregunta: ¿sabes por qué el Civic Type R tiene tres salidas de escape?

Lo sabemos porque tal cual lo ha dicho Yuju Matsumochi, responsable de motores y planta motriz del Honda Civic. “Era un reto demasiado grande tener que jugar y aceptar el extra de peso que una caja automática añadiría al conjunto", ha dicho Matsumochi. "El Type R necesita un motor-transmisión ligero porque está colocado delante; además, nuestro motor es algo pesado, por lo que para compensar necesitamos una transmisión ligera.”, explica.

La pregunta es: con el extra de peso, ¿podría dar esta vuelta rápida?

Cierto es que el reparto de pesos es algo desigual el Honda Civic Type R. La parte delantera se lleva más de 62% por lo que parece claro que más peso allí podría arruinar por completo su excelente comportamiento dinámico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.