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¿Sabes por qué el Honda Civic Type R tiene tres salidas de escape?

Las tres salidas de escape del Civic Type R
Por un motivo más sencillo de lo que parece…

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El Honda Civic Type R está de vuelta con nuevo diseño y mayores capacidades. El compacto japonés regresa con más fuerza gracias a un kit aerodinámico que no pasa desapercibido. Seguro que os habréis fijado en su zaga, una de las zonas más imponentes, y en la peculiaridad de sus salidas de escape. El japonés tiene tres salidas de escape nada menos, un número que no es casualidad. ¿Sabes por qué el Honda Civic Type R tiene tres salidas de escape? Vamos a averiguarlo.

Antes de empezar te recomendamos que eches un ojo al artículo que te dejamos justo aquí. En él, hacemos un repaso a las cinco virtudes del Honda Civic Type R 2017 y a su defecto. Volviendo a los tres escapes, el motivo principal por el que el compacto deportivo se basta de hasta tres salidas de escape es bastante fácil de entender. Y es que los ingenieros querían que pudiera ser utilizado a diario, por lo que eligieron esta solución

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Sí, efectivamente, los de Honda querían reducir la sonoridad en viajes largos o en el día a día por lo que montaron tres salidas de escape con un funcionamiento realmente sencillo. Las dos salidas de escape montadas en los extremos funcionan cuando el motor viaja a una velocidad constante como puede ser en un viaje en autovía. Estas salidas favorecerán la salida de los gases de escape sin sobresaltos, bajando la sonoridad. En cambio, rodando a revoluciones altas, es el escape central es el que se encarga de realizar este trabajo, con una construcción diferente que mejora el rendimiento del coche y aumenta el sonido.

Como ves es un sistema sencillo. Por una vez no vemos complicados sistemas con miles de ordenadores y cables infinitos. El Honda Civic Type R 2017 es un coche que puedes utilizar para ir a por el pan y de camino entrar en el circuito. Aunque, si me lo permites, ya que estamos ante el tracción delantera más rápido de Nürburgring, sería desaprovecharlo si las dos salidas de escape de los extremos trabajaran demasiado…

Menos ruidoso que el anterior Civic Type R

Aunque parezca mentira, había clientes que se quejaban del sonido del anterior Civic Type R. Nos encnatan los motores ruidosos, nos encantan, por eso nos parece difícil encontrar a alguien que no le guste el sonido de un Cvic Type R. El sistema de escape de la nueva generación del deportivo compacto se comporta de forma más tímida en este sentido, solo sacando su genio cuando rodamos a altas revoluciones como hemos explicado anteriormente.

Kotaro Yamamoto, portavoz de Honda, decía esto sobre el nuevo sistema de escape del modelo japonés: "Estamos intentando, basicamente, mejorar el buen sonido y eliminar el ruido. A bajas o moderadas RPM, el tubo intermedio actúa como un tubo de escape normal, emitiendo humos y creando un sonido de motor distitivo y depotivo. Pero a altas RPM, conseguimos crear o generar una presión negativa sobre el tubo de escape central, simplemente por termodinámica, sin usar ninguna válvula".

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