Noticia

¿Qué coche cambió el mundo? James May lo sabe

Susana Viñuela

12/11/2014 - 10:21

¿El Mini? ¿El VW Beetle? ¿El Model T? ¿Qué coche cambió el mundo? uno de los presentadores de Top Gear, James May, piensa que sabe la respuesta.

¿Qué coche cambió el mundo? Es una pregunta que, cualquier amante del motor, se ha hecho en pleno debate con otros frikis de la materia. Hay docenas de pretendientes a hacerse con ese título; pero el London Classic Car Show (web), que tendrá lugar en Londres del 8 al 11 de enero, podría tener la respuesta definitiva.

No te pierdas: El garaje de James May, presentador de 'Top Gear'

Una exposición muy especial, cuyo comisario es el presentador de 'Top Gear', James May, acogerá al menos 13 modelos que, en su opinión, afectaron en profundidad el mundo del motor, tal y como lo conocemos hoy.
Los modelos que claman por estar en el top de esta exposición se encontrarán en lo que James May llama 'El Hall de la Obviedad'. Aquí habrá una docena de coches importantes para la Historia del automóvil; incluyendo el Mini, un Ford T, un VW Beetle y el Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil que data de 1885.

De un modo más controvertido, James ha incluido un Ford Mustang y un Toyota Prius, y señala que el Mustang fue el 'muscle car' original, mientras que el Toyota fue el modelo que inició la revolución híbrida.

La otra media docena de coches que ostentan el título de coche que cambió el mundo conllevan más controversia. El 'Corredor de los Malditos Olvidados' incluirá algunos más oscuros (o no tanto) que relamente fueron pioneros.  Habrá un eléctrico de finales del siglo pasado, uno que inspiró al VW Beetle que hizo lo mismo que el Ford Model T, pero antes. También habrá ejemplos italianos y japoneses. Y también habrá una sala para un coche de otro mundo. "'El Hall de la Obviedad'es, exactamente eso, una lista de coches que realmente cambiaron el mundo. El 'Corredor de los Malditos Olvidados' por otro lado, están hecho para hacer que la gente reflexione", explica James May.

James estará en el evento durante el espectáculo que se dará la noche previa, el jueves 8 de enero. Las entradas están ya disponibles en la web www.thelondonclassiccarshow.co.uk, por 22 libras (unos 28 euros), algo más baratos que en puerta (25 libras; 31 euros).

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches