Logo Autobild.es

Así puedes comprar el coche eléctrico de moda todavía más barato y ahorrarte 5.000 euros

Volvo EX30 2025

Volvo ha lanzado una campaña de descuento para uno de los SUV eléctricos de su gama. Y sí, ahora puedes ahorrarte 5.000 euros. Te lo contamos aquí.  

Volvo ha lanzado una campaña de descuento de 5.000 euros para uno de sus SUV eléctricos de moda, el cual cuenta con una autonomía de hasta 476 kilómetros y desarrolla una potencia de 272 CV. ¿Te suena cuál es? Seguro que sí. 

Hablamos del Volvo EX30, el modelo más asequible del catálogo del fabricante sueco. Y es que ahora, para hacerlo más asequible, incluye un descuento adicional de 5.000 euros para la versión Single Motor Extended Range. Te lo contamos. 

Campaña de 5.000 euros de descuento de Volvo 

Tal y como ha informado Volvo España, se trata de la versión de mayor autonomía del EX30 (hasta 476 kilómetros, así como desarrolla 272 CV y se trata de un tracción trasera. Actualmente está disponible desde los 42.034 euros, sin aplicar el descuento de los 5.000. 

Volvo EX30

Para poder optar por tal rebaja los clientes deben solicitar la financiación de la marca con el programa Premium Edition Volvo Option. En otras palabras, significa que el EX30 en la versión Single Motor Extended Range cuesta 300 euros más que la versión de acceso, con la misma potencia y 344 km de autonomía. 

Sin embargo, es cierto que Volvo también ha anunciado un descuento de menor importe (no se sabe de cuánto) para la versión de acceso, la Single Motor. Si a las tarifas actuales le sumamos las ayudas del Plan MOVES III, así como el beneficio que otorga Volvo, el coche rondaría los 35.000 euros

Esto es lo que le convierte en uno de los SUV eléctricos premium más asequibles del mercado en relación a su calidad precio. Por su parte, la gama se completa con la versión Twin Motor, disponible desde los 48.995 euros (sin aplicar ayudas ni descuentos). 

Volvo P1800 Cyan Racing

EX30, el eléctrico más asequible de Volvo

El Volvo EX30 llegó al mercado español hace unos meses para incorporarse al segmento de los X SUV. Presenta unas medidas de 4,23 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 de alto, así como una altura de 2,65 metros. 

Por su parte, presenta una carrocería limpia, así como rasgos inconfundibles, como es el ejemplo de los grupos ópticos con el formato de martillo de Thor. Asimismo, cuenta con un techo que cae suavemente, y una luneta trasera de un tamaño contenido. 

En su interior la principal sorpresa es que se prescinde del cuadro de instrumentos para entregar todo el protagonismo a la pantalla central vertical de 12,3 pulgadas. El sistema multimedia está basado en Android y Apple CarPlay es compatible de manera inalámbrica.

verticalImage1710876672983

En cuanto a sus motorizaciones, el EX30 comprende tres opciones, siendo únicamente la versión superior la que tiene tracción integral: 

  • La versión de acceso es la Single Motor. Emplea un motor de 272 CV (200 kW) y 343 Nm, tiene tracción trasera y monta una batería de 49 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, así como su velocidad punta es de 180 km/h y tiene una autonomía de 344 km. 
  • Le sigue la Single Motor Extended Range, que mantiene potencia, formato de tracción trasera y velocidad punta; pero emplea una batería de 64 kWh, homologa una autonomía de 480 km y rebaja la aceleración de 0 a 100 km/h a 5,3 segundos. 
  • El tope de gama es la Twin Motor Performance con tracción integral, dos motores que entregan 428 CV y 543 Nm, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. También monta la batería grande, pero dado su mayor rendimiento la autonomía se resiente ligeramente hasta los 460 km. Es la versión con mayor capacidad de carga en CC: hasta 153 kW.
Genesis GV60 AWD Dual Motor Sport Plus vs. Volvo XC40 Recharge Twin Motor

Una de sus grandes novedades es que Volvo anunció que, durante el 2024, sumaría una variante llamada Cross Country, la cual recibiría un diseño más campero, con añadidos para rendir fuera del asfalto, como es el caso de los neumáticos todoterreno, mayor altura libre al suelo, o refuerzos en las protecciones de los paragolpes. 

Por su parte, cabe resaltar que Volvo ha sumado una nueva oferta aplicable al Volvo CX60, el cual incorpora una mecánica híbrida enchufable T6 PHEV de 350 CV, así como se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT. 

Y es que, hasta finales del mes de marzo, el nuevo Volvo XC60 Recharge Híbrido enchufable T6 eAWD Automático Premium Edition 2024 presenta una oferta de 10.800 euros, que lo deja en 56.500, frente a los 67.300 iniciales. Si quieres beneficiarte de tal promoción, debes financiar un importe mínimo de 35.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.