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¿Recuerdas aquel Volvo que tenía cinco millones de kilómetros? Pues ahora llega en forma de restomod

Volvo P1800 Cyan Racing

Una compañía sueca desarrolla su segundo modelo en forma de restomod basado en el Volvo P1800, el mítico deportivo de la marca sueca de los años 60. Este coche se hizo famoso hace años porque una unidad alcanzó los cinco millones de kilómetros.

Es posible que recuerdes aquel Volvo deportivo que tenía más de cinco millones de kilómetros. Se trataba del famoso P1800 S que perteneció a Irv Gordon, terminado en un precioso color rojo. Ahora, ese mismo coupé llega en forma de restomod.

Cyan Racing es socio automovilístico de Geely y dirige el programa de WTCR para Lynk & Co. Hace unos años, el equipo sueco Cyan Racing se introdujo en el mundo del restomod, haciendo creaciones basadas en el Volvo P1800. 

Ahora, acaba de lanzar su segundo modelo, después del que desarrolló en 2020, tomando como base el elegante coupé de los años 60 de Volvo que puso en el mapa Roger Moore en la serie ‘El Santo’.

El proceso de fabricación empieza con un P1800 original y cada unidad tarda entre 12 y 15 meses en completarse. Este segundo modelo no luce el color rojo del P1800 de Gordon, pero es igualmente espectacular. En su lugar, muestra un bonito verde oscuro combinado con una tapicería de cuero en color crema.

Llega el segundo Volvo P1800 restomod, un icono de los 60

La nueva versión del P1800 se diferencia del modelo de 2020 en que tiene una suspensión más blanda que, además, se puede regular. Para mejorar el confort, el interior ha recibido un material adicional para el aislamiento y una jaula antivuelco de titanio hecha a medida. 

A pesar de todo, Cyan Racing ha conseguido contener el peso en casi 1.000 kg, por lo que sigue siendo un vehículo muy ligero, teniendo en cuenta los estándares actuales. Esto ha sido posible, en parte, a una carrocería elaborada en fibra de carbono.

Logo de volvo

Bajo el capó encontramos un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros que alcanza los 420 CV de potencia máxima, aunque también habrá versiones inferiores, a partir de 350 CV.

El motor procede del Volvo S60 TC1 de carreras y va ligado a una caja de cambios Holinger de cinco relaciones hecha a medida para esta nueva unidad, que envían la potencia a las ruedas traseras. 

Según ha confirmado la compañía sueca a Motor1.com, el motor se ha reajustado para dar prioridad a la facilidad de conducción más que a la potencia máxima. 

Cyan Racing ensambla los coches en sus instalaciones de Gotemburgo, Suecia. No ha revelado el precio, pero un Volvo P1800 normal puede costar hasta 650.000 euros, así que este tampoco será barato. La producción será limitada y ya se ha entregado un ejemplar en Estados Unidos.

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