Logo Autobild.es

Lo nunca visto, un coche eléctrico se convierte en el más vendido del mundo

Tesla Model y

Este modelo de Tesla ha coronado el ranking de coches más vendidos de 2023 con un total de 1,23 millones de entregas, según la consultora Jato Dynamics. 

Desde el pasado 2023 parece ser que el mercado de los coches eléctricos no sólo está afianzándose en Europa, China y Estados Unidos sino que, al parecer, es una tendencia que va a ir in crescendo. Sin embargo, en el caso de el Viejo Continente, así como ahora también en Estados Unidos, los Gobiernos están pensando en medidas para cortar los pies a los fabricantes chinos

Al margen de esta situación, la firma de Elon Musk, Tesla, es conocida mundialmente por sus coches eléctricos y, para sorpresa de muchos, uno de sus modelos ha coronado como el coche más vendido de todo el año 2023 a nivel mundial. 

Tesla Model Y, líder en ventas de 2023 

Es el caso del Tesla Model Y. Se vendieron 1,23 millones de unidades de este coche durante el pasado 2023 a nivel mundial, lo cual supone un 64% más que en 2022. Pero su logro no reside en el total de ventas, sino que se ha coronado como el primer coche eléctrico de la historia que ha encabezado este ránking mundial, tal y como aseguran los datos de la consultora Jato Dynamics

Tesla Model Y

Cabe resaltar que los datos son provisionales en la medida que, tal y como  ha informado Jato Dynamics, falta “un pequeño número de mercados” por publicar sus datos y estadísticas de 2023, pero lo que sí que es cierto es que el Model Y, por ahora, ocupa una posición privilegiada. 

A este modelo de Tesla le siguen el Toyota RAV4, con un total de 1,07 millones de unidades vendidas, así como el Toyota Corolla, con 1,01 millones de matriculaciones, en este caso, también a nivel mundial. 

Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics, ha calificado de “extraordinario el trabajo cosechado por Tesla con el Model Y “en tan poco tiempo”. “El aumento de las ventas globales del Model Y no tiene precedentes, especialmente para un vehículo entre los diez más vendidos”, ha añadido el analista. 

BYD

Claro está, y esto es algo que también ha mencionado Muñoz, que Tesla ha conseguido aumentar su demanda este último año debido, entre otros factores, a sus grandes recortes de precios, los cuales han propiciado, entre otras cosas, su aumento de ventas. 

Su precio es un 18-23% más bajo que el coste medio del resto de los vehículos eléctricos vendidos en Alemania y Estados Unidos. “Como resultado, Tesla está en la mente de muchos consumidores que buscan comprar un vehículo eléctrico”, concluyen desde Jato Dynamics. 

Así es el coche más vendido del mundo en 2023

El Tesla Model Y salió a la venta el pasado 2019. Se trata de un SUV cuya plataforma está basada principalmente en la versión del Model 3, así como también presenta un diseño similar, con faros grandes delante y un voladizo corto. 

Por su parte, el perfil del Model Y es muy similar al del Model X, su compañero de gama pero, en este caso, el grupo óptico trasero está inspirado en el 3. En cuanto a su interior, ofrece un espacio de hasta siete pasajeros (opcionales) y adopta un diseño minimalista característico de los modelos de Elon Musk. 

Kia EV5

Entre los elementos más señalados del habitáculo se encuentra un techo de cristal panorámico y una pantalla táctil central de 15 pulgadas, todo ello combinado con un maletero que puede albergar hasta 1.868 litros de capacidad volumétrica una vez son abatidos los asientos posteriores.

En cuanto a sus versiones, está disponible en la versión de acceso Long Rang, que ofrece una autonomía de 480 km con una sola carga, así como alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos, y una velocidad punta de 209 km/h. 

La siguiente versión es la Dual Motor AWD, con una autonomía de 450 km, una velocidad punta de 217 km/h y capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos. Finalmente, la versión Performance, con una pareja de potentes motores y una autonomía de 450 km/h. 

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.