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Comparativa del Genesis GV60 AWD Dual Motor Sport Plus vs. Volvo XC40 Recharge Twin Motor

Genesis GV60 AWD Dual Motor Sport Plus vs. Volvo XC40 Recharge Twin Motor

No solo ofrecen muchos kilovatios, sino muchas otras virtudes. Esta es la comparativa del  Genesis GV60 versus Volvo XC40: ¿qué SUV eléctrico es más convincente?

El Genesis GV60 es el primer automóvil puramente eléctrico de la marca: igual que lo fue el Volvo XC40 Recharge Pure Electric Twin Motor a finales de 2021.

Diseño

Cuando uno los ve juntos, destaca el Genesis, sobre todo en el color Barossa Burgundy Matte del coche de prueba (unos 1.300 euros). Da igual el ángulo desde el que se mire, el diseño es espectacular, elegante y único. Efecto secundario: el GV60 de 4,52 metros de largo y 1,89 metros de ancho siempre parece más grande de lo que realmente es.

El no mucho más pequeño Volvo XC40 (4,44/1,86 metros) parece comparativamente discreto a su lado. Y eso que, aunque venga con la “discreta” pintura metalizada Sage Green opcional, Volvo sigue siendo experto en dotar a sus modelos de un diseño exclusivo, elegante y sobrio.

Por dentro, tiene un aspecto tan reduccionista como por fuera. Los instrumentos digitales de 12,3 pulgadas son fáciles de leer y los menús de la pantalla táctil multimedia de nueve pulgadas están bien estructurados.

 

El infoentretenimiento funciona con Google Android y un sistema de navegación excelente, pero tiene que estar en línea, de lo contrario, la gama de funciones se restringe considerablemente.

En comparación con el Génesis, el XC40 ofrece un poco menos de espacio. No hay problema en la parte delantera, aquí todo es muy espacioso, pero se vuelve más ajustado en la segunda fila. En su parte trasera notablemente más espaciosa, el GV60 se sienta mejor, pero tampoco de manera óptima, la banqueta está montada demasiado cerca del suelo. 

En el cockpit, el Génesis es más creativo: la gran bola de cristal brillante y colorida en la consola central, llamada "Crystal Sphere", gira sobre sí misma cuando la enciendes y se convierte en el selector de marchas, quizás sea algo estridente, pero te despierta una sonrisa. 

Los instrumentos digitales configurables en la pantalla de 12,3 pulgadas frente al conductor son simplemente atractivos, al igual que los gráficos en la pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el multimedia. 

Maletero

Y Genesis ha diseñado con amor cada botón, cada elevalunas, cada interruptor, todo es simplemente un festín para los ojos.

Motores y comportamiento

Técnicamente, el GV60 está relacionado con los ya exitosos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6. Motores eléctricos de 245 CV ubicados en la parte delantera y trasera, con la batería de 77,4 kWh en el medio: un total de 435 CV y 605 Nm. Para los que todavía no tienen suficiente, está el modo boost, que sube la apuesta a 490 CV y 700 Nm durante diez segundos.

Maletero 2

El rendimiento de conducción es, no se puede decir de otra manera, al nivel de un superdeportivo cuando se trata de acelerar: el GV60 pasa de 0 a 100 km/h en la friolera de 3,9 segundos. Además, a diferencia de muchos otros eléctricos, empuja bien por encima de los 200 km/h, y alcanza los 235 con relativa facilidad.

No, el XC40 no puede seguir ese ritmo, aparte del hecho de que Volvo ha limitado todos sus modelos a 180 km/h de punta. Pero aún así, logra el sprint de 0 a 100 km/h en unos notables 4,8 segundos. El XC40 está propulsado por dos motores eléctricos de 204 CV en los ejes delantero y trasero, el par es de 330 Nm cada uno, la batería es de 75 kWh.

Zagas del Genesis GV60 AWD Dual Motor Sport Plus vs. Volvo XC40 Recharge Twin Motor

El sistema es muy fácil de dosificar, el pedal del acelerador reacciona de manera muy sensible y también se puede usar en modo vela, hasta que se detenga. Esto funciona bien, pero la recuperación no se puede ajustar más, a diferencia del Genesis.

Con el GV60, el sistema se puede ajustar de muchas maneras, recomendamos el inteligente modo i-Pedal, la conducción con un solo pedal también funciona bien aquí hasta pararse, aunque quizás no con tanta sensibilidad como con el Volvo.

El Genesis equipa chasis adaptativo

A diferencia del XC40, el GV60 tiene un chasis adaptativo con función 'look-ahead', una cámara frontal que observa la carretera. Con su dirección espontánea, la excelente tracción y, por supuesto, el increíble rendimiento, se conduce de manera firme, muy rápido y silencioso. 

¿Y la autonomía? Andan a la par. Genesis promete 466 kilómetros para el GV60 de 490 CV, en la prueba llegó a 320. El Volvo de 408 CV logró 325, en lugar de los 433 prometidos. 

Con el XC40, la suspensión suave tiende a tambalear el conjunto en comparación directa, el Volvo se conduce más flemático y relajado que el Genesis. La dirección es más difusa y en general es menos preciso a la hora de atacar curvas. El sueco, aunque sea un coche muy rápido, está hecho para conducir relajadamente con la máxima comodidad. Y punto.

Factores para decidir la compra

Puesto 1: Genesis GV60: Estéticamente un placer, tecnológicamente al día. Máximo rendimiento de conducción, mucho espacio, alta calidad. Garantía de cinco años.

Puesto 2: Volvo XC40: Buen rendimiento eléctrico, rodar cómodo, un poco menos de espacio que en el Genesis. Google Android con muchas funciones.

Etiquetas: Genesis, SUV de lujo

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