Logo Autobild.es

Genesis GV60: el primer SUV eléctrico de lujo coreano ya está aquí

Genesis GV60

Llegará a los mercados en 2022

Genesis ha presentado una de las grandes novedades de este año, por ser su primer coche compacto y, además, 100% eléctrico. Se trata del nuevo Genesis GV60, un SUV eléctrico de lujo que llegará al mercado norteamericano a principios de 2022 y, después, a Europa. Este es el tercer modelo de la marca de lujo coreana, un vehículo que será clave en su estrategia en el viejo continente.

Desarrollado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai, el GV60 permite a la marca coreana penetrar en un segmento en el que, hasta ahora, no figuraba, el de los SUV compactos. Se trata de un vehículo que destaca por un diseño muy peculiar y por una dotación tecnológica de altura. Su estreno mundial está previsto para el Salón de Múnich 2021. 

Genesis GV60: diseño atrevido y original

El diseño del nuevo Genesis GV60 es de esos que no pasan desapercibido. O gusta mucho o nada, pero no deja a nadie indiferente. El frontal está presidido por los ya conocidos grupos ópticos dobles Full LED y destaca la ausencia de parrilla, aunque el paragolpes incluye una toma de aire que casi lo cubre entero. Se aprecian atributos típicos de un SUV, como la cintura elevada, el capó plano y alto y las protecciones de plástico negro que recorren el bajo del paragolpes, continúan por los pasos de rueda y siguen por el lateral, hasta la zaga. 

La vista lateral es donde más llama la atención. Presenta una silueta muy especial, con una línea del techo en caída, una superficie limpia de tiradores para las puertas, unos espejos retrovisores que se pueden sustituir por cámaras de alta resolución y un pilar C invadido por una parte de la luneta trasera en forma de triángulo. Detrás, los pilotos repiten el mismo esquema que los faros, divididos en dos secciones, y el difusor carece de salidas de escape, al ser eléctrico. 

Interior lujoso y tecnológico

Genesis GV60

Por dentro, el Genesis GV60 demuestra claramente que es un coche premium, con una sensación de calidad percibida muy elevada y un despliegue tecnológico digno de un vehículo de esta categoría. El salpicadero está gobernado por dos pantallas digitales horizontales, que se extienden desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central. Encontramos otras pantallas en los pilares A, que proyectan las imágenes de los retrovisores. 

Los acabados son de gran calidad, con presencia destacada del cuero en los asientos, el volante, los paneles de las puertas y el salpicadero. Queda claro que el SUV eléctrico coreano pretende enfrentarse de tú a tú con los alemanes. 

Tracción trasera y total

Genesis GV60

Por el momento, Genesis no ha publicado información sobre el apartado mecánico del SUV eléctrico. No obstante, al compartir desarrollo con los Kia EV6 y Hyundai IONIQ 5, es previsible que ofrezca opciones mecánicas parecidas, con versiones de tracción trasera y total.

Tampoco se descarga la llegada de una variante de altas prestaciones, con una potencia que podría rondar los 600 CV. Lo que sí parece claro es que toda la gama estará equipada con una batería de litio de 77,4 kWh con una autonomía de unos 500 km. 

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.