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Comparativa: Genesis GV60 vs Kia Sportage plug-in hybrid y Skoda Kodiaq RS

Una comparativa imposible: ¡tres conceptos de propulsión en una sola prueba! Enfrentamos al Genesis GV60, Kia Sportage plug-in hybrid y Skoda Kodiaq RS. 

Vamos a empezar con un espoiler en toda regla: el coche eléctrico gana esta prueba. ¿Nos hemos vuelto locos? No, mejor sigue leyendo. 

Motores

El nuevo Genesis GV60, aquí una unidad de preserie en la variante Sport Plus con la friolera de 490 CV. Sin contar bonificaciones ambientales, supera los 70.000 euros. 

Por otro lado, tenemos el Kia Sportage de 4,52 metros (igual que el Genesis) y también tiene un enchufe, aunque no es eléctrico al 100%: tiene motor 1.6 turbo gasolina de 180 CV, y otro eléctrico que supone una potencia total del sistema de 265. 

En teoría, eso sí, es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros sin necesidad de despertar al bloque de combustión. Y cuesta algo más de 40.000 euros. 

 

El tercero en liza es el Skoda Kodiaq RS, que ya no lleva el diésel de dos litros, sino el 2.0 TSI del Golf GTI. El Skoda es el más largo de esta prueba con 4,70 metros y tiene un precio que rebasa levemente los 50.000 euros. 

Diseño

Conocemos el Skoda Kodiaq desde 2017, y en este encuentro de Test The Best nuestro colega Pekka Kaidesoja de AUTOBILD Finlandia notó dos cosas: "¡Asientos del Golf! Pero el diseño necesita una actualización". 

Cockpit Genesis

Los asientos deportivos del Kodiaq RS ofrecen mucho soporte lateral, y el lavado de cara del modelo solo se nota por dentro, más moderno. 

Pero el Genesis y el Kia muestran lo que es ser moderno de verdad: pantalla alargada para velocímetro y multimedia, el sistema reacciona a la palabra y al tacto, con el Genesis incluso a través de un control giratorio en la consola central al estilo del iDrive

Cockpit Kia

Conducción

Empezamos con el Genesis, y con sus 605 Nm de par, entre este coche eléctrico y los otros dos hay un mundos de diferencia cuando arrancas. A Tanja Radosevic, de AUTOBILD Serbia, le gusta: "El rendimiento del Génesis me sorprendió".

El Kia híbrido enchufable está diseñado para ahorrar combustible, y Blazej Bulinski, de Polonia, escribe: "Relajante para conducir, con una buena autonomía eléctrica de 70 kilómetros". 

Cockpit Kodiaq

La dirección tiene muy poca retroalimentación, y el 1.6 se vuelve ruidoso y retumbante a plena carga. Y por eso hay que entender el Kia como lo que debe ser: un coche para largos viajes relajados con poca sed de combustible; pero para nada un deportivo. 

Eso, mejor dejárselo al Kodiaq. Ralf Petrov, de Bulgaria, da fe al volante del RS: "Manejo intuitivo y al mismo tiempo, buen confort". En otras palabras: el Skoda puede hacer ambas cosas, relajarte y emocionarte. La conclusión es unánime: "Un muy buen compromiso". 

Conclusión

Al final, los redactores jefe de las ediciones europeas de AUTOBILD votaron: el coche eléctrico obtuvo 257 puntos, el híbrido enchufable 250, el motor de gasolina 243. Un resultado apretado, pero, ¿quién va a discutirles? Una cosa está clara: los eléctricos siguen ganando terreno, y empiezan a calar en quienes más saben de coches 

Etiquetas: SUV híbridos

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