Logo Autobild.es

¿Puede el BMW X2 robarle ventas al BMW X1?

El BMW X2 tendrá que luchar con prácticamente los mismos rivales que su hermano X1, y es entonces cuando nos surge la siguiente duda. ¿No estará el enemigo en casa?

No te pierdas: 'Cinco virtudes y un defecto del BMW X2'

Por fin. Después de mucho esperar la marca bávara ha lanzado el BMW X2, el hermano deportivo del BMW X1 que acompañará desde ahora a los ya conocidos BMW X4 y BMW X6. Y es que, lo que empezó como una moda dentro de otra, los conocidos como SUV deportivos, parece que se está convirtiendo en una tendencia consagrada, con modelos como el Mercedes GLC Coupé o GLE Coupé poniendo muy interesante este segmento. El BMW X2 tendrá que luchar con prácticamente los mismos rivales que su hermano X1 (por ejemplo, con el Audi Q2), y es entonces cuando nos surge la siguiente duda. ¿No estará el enemigo en casa? ¿Puede el BMW X2 robarle ventas al BMW X1?

No es la primera vez que una marca, por querer abarcar un público más amplio, crea un rival para otro de sus modelos. Realmente, esto tampoco debe preocuparles, pues al final se trata de captar un público más amplio, se trata de que el cliente no salga del concesionario sin un apretón de manos que cierre una operación, ya sea con el modelo que venía buscando o con un hermano de características similares. Aunque claro, eso no quita que analicemos la realidad, y que la llegada de un nuevo modelo desacelere el ritmo de ventas de otro de la misma marca.

VÍDEO: El BMW X2 al detalle

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

La pregunta es sencilla, ¿puede el BMW X2 robarle ventas al BMW X1? La respuesta, en este caso, es más fácil. Si. Tras desvelar la marca bávara los precios del nuevo BMW X2 hemos podido descubrir que no se alejan demasiado de los del BMW X1. Únicamente han sido publicados dos opciones, el BMW X2 sDrive20i y el BMW X2 xDrive20d. El primer parte de los 40.450 euros, mientras que por el segundo se pide como poco 42.500 euros. Si comparamos estos precios con los del BMW X1 a igualdad de versiones, nos daremos cuenta que les separan apenas 1.750 euros.

Pagar 1.750 euros más por un SUV donde el diseño es pieza clave, donde destaca el dinamismo y donde, en general, la exclusividad es mayor, parece razonable. Además, el BMW X2 no es mucho menos práctico que su hermano el X1, el espacio no se ve demasiado afectado por la carrocería de corte deportivo, y las capacidades mejoran. Entonces, entenderás, que si yo fuera el BMW X1 estaría temblando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.