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Prueba del nuevo BMW X2 M35i: un SUV para devorar curvas

Prueba del nuevo BMW X2 M35i
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El nuevo BMW X2 M35i llega con 300 CV y un chasis concebido para disfrutar de lo lindo en las carreteras de montaña. Ya lo hemos probado. 

El BMW X2 ha llamado la atención desde 2018 como el hermano más ágil del BMW X1. La segunda generación ya no viene como híbrido, pero ahora la gama de este SUV va desde la tranquila propulsión eléctrica hasta el apasionante M35i.

Diseño

Este BMW coupé pertenece a una categoría de vehículos que el más grande BMW X6 ayudó a definir significativamente desde 2008. Los bávaros lo bautizaron entonces como "Coupé de Actividad Deportiva", o SAC por sus siglas en inglés

Para distinguir las diferencias con su hermano de plataforma X1, no hace falta ser un experto en BMW. El X2 tiene un aspecto más agresivo, la parrilla doble modificada de manera poco convencional también ha llegado al rostro de la segunda generación. 

Aún más polémico es el diseño de la zaga. Mientras que el predecesor parecía más un coche de la clase compacta elevado, el nuevo se estira más estilo coupé, sin perder espacio. Gracias a sus 20 centímetros adicionales de longitud, ofrece entre 525 y 1.400 litros de maletero, por tanto, gana en este apartado. 

 

Interior

En la parte trasera, un adulto de estatura normal puede sentirse cómodo, siempre y cuando no haya una persona muy alta adelante. Sin embargo, a partir de 1,90 metros, la cosa se pone ajustada, este es el precio por la extravagancia visual, como suele pasar en cualquier coupé que se precie.

En el interior, al igual que en el X1 desde noviembre de 2023, se utiliza un sistema de infoentretenimiento basado en Android. Visualmente, no se nota mucho de inmediato, las interfaces de usuario siguen siendo como antes. Sin embargo, el rendimiento del sistema se ve afectado un poco, a veces tarda más en cargar.

No se descarta que BMW vuelva a actualizar el sistema. Sin embargo, la ventaja principal del sistema Android es que ahora hay más aplicaciones disponibles en la tienda online de BMW. Las aplicaciones desarrolladas en su día para la plataforma Android-Automotive ahora pueden ser adoptadas fácilmente por BMW en lugar de tener que adaptarlo todo de nuevo laboriosamente para sus propios vehículos.

Prueba del nuevo BMW X2 M35i cockpit

BMW

Primera prueba del iX2 eléctrico 

Antes de pasar a la versión que nos ocupa, también pudimos probar la variante eléctrica, que es incluso más potente que el M35i.

BMW presenta con el nuevo iX2 dos versiones completamente eléctricas. Pudimos probar la más potente, con dos motores eléctricos que movilizan 313 CV y son básicamente los mismos que los del iX1. Aunque pesa alrededor de dos toneladas, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La velocidad máxima se alcanza a 180 km/h.

Prueba del nuevo BMW X2 eléctrico

BMW

La dirección, que varía de bastante a no tan ligera según el modo de conducción, responde de manera uniforme, el iX2 se mantiene neutral durante mucho tiempo gracias a sus anchos neumáticos de 245, y controla de manera atenta y rápida las ruedas que patinan. Los muelles y amortiguadores, en combinación con las llantas opcionales de 20 pulgadas, tienen una cierta rigidez básica, pero absorben las irregularidades más grandes de manera segura.

Pequeña decepción: BMW no ofrece una verdadera suspensión ajustable. Bajo la denominación "adaptativa", los bávaros entienden un "sistema de amortiguadores selectivo de frecuencia", o FSD, que está incluido en el paquete M Sport y que se supone que es un poco más adaptable que la suspensión estándar. Sin embargo, no se puede ajustar nada con un botón.

Ahora sí: prueba del M35i 

BMW se toma muy en serio su ambición deportiva. El M35i cuenta con el mismo sistema, pero ajustado de manera significativamente más firme. Su motor turbo de dos litros está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, cuyos cambios de marcha se sienten más nítidos después de cambiar al modo Sport. El escape de cuatro tubos es audible desde el exterior, pero apenas se escucha en el interior. 

Prueba del nuevo BMW X2 M35i al volante

BMW

Activando el launch control de serie, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos. Esto es posible gracias al motor de gasolina turbo de dos litros, que rinde 300 CV y 400 Nm de par. 

Un diferencial autoblocante en el eje delantero ayuda a acelerar más rápido en curvas cerradas. Para los que se tomen en serio la conducción deportiva, pueden pedir el freno compuesto para reducir masas no suspendidas y aumentar la resistencia en el circuito. El M35i está limitado electrónicamente a 250 km/h.

Prueba del nuevo BMW X2 M35i traseras

BMW AG

Una cosa en contra de que BMW ya utilice una plataforma Android para el infoentretenimiento de X1 y X2, como se mencionó anteriormente, desde noviembre. Las aplicaciones específicas de M, como un cronómetro, siguen reservadas para los "verdaderos" modelos M.

Factores para decidir la compra

Para aquellos a quienes el X1 les parece poco deportivo, pero el X4 demasiado caro, encontrarán en el renovado X2 una alternativa moderna y mejorada. Su refinado motor es una maravilla , aunque los precios resultan muy elevados. 

Valoración

Nota8

Lo mejor

Chasis, motor, comportamiento, acabados, espacio interior, sobre todo gana el maletero. 

Lo peor

El sistema Android Auto es un poco más lento, de momento. Precio muy elevado. 

Etiquetas: SUV deportivo

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