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Prueba del nuevo Mercedes Clase C: ¡ya lo hemos conducido!

Prueba nuevo Clase C

Más grande, más deportivo y con sistemas mild-hybrid: probamos el nuevo Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C es el superventas en la división de berlinas de la marca. Con la serie W 206, el Mercedes de gama media ha iniciado su quinta generación. El Clase C 2021 será más grande, de estilo más deportivo con cuatro cilindros mild-hybrid. 

Las expectativas son altas porque el predecesor vendió 2,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en el modelo de volumen más importante de Mercedes. Además de la variante sedán, la nueva generación, por supuesto, también estará disponible como modelo Estate (familiar).

La tecnología incorporada aumenta el precio en comparación con su predecesor: el modelo básico C 180 rompe la marca de los 40.000 euros (en Alemania) y está disponible desde 41.138. 

El familiar parte del C 180 a 43.316 euros. Los precios del híbrido enchufable parten de los 56.168 euros. Más adelante llegará una variante enchufable con motor diésel. El más caro (y veloz) será, claro, de la división AMG. 

Nuevo Clase C zaga

Y, por primera vez hay una variante todoterreno más robusta con kit de elevación y tracción total para la Clase C. En cualquier caso, la Clase C crece respecto a su predecesora. Tanto el sedán como el familiar tienen alrededor de 4,75 metros de largo (+ 6,5 cm). 

La distancia entre ejes también se alarga. Los desarrolladores han aumentado en 2,5 la batalla, que ahora alcanza 2,87 metros. También hay un a lo ancho: con 1,82 metros, la nueva Clase C tiene un centímetro más que antes. 

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El alargamiento de la distancia entre ejes y el ensanchamiento de la carrocería deberían beneficiar el espacio interior. El volumen del maletero en el familiar aumenta en 30 litros. 

Diseño: adiós a la estrella en el capó

El lenguaje de diseño y las proporciones del Clase C son notablemente más deportivos que en generaciones anteriores. El voladizo delantero es nítidamente corto, dos cúpulas en el capó son como músculos estampados en láminas de metal y los faros son más rasgados

La parrilla baja también con un nuevo contorno y una estrella en el medio, porque la clásica estrella adherida al capó ya no existirá. Las luces traseras de dos partes deben garantizar una imagen más ‘premium’ y dar más robustez a la zaga

Interior: distribución como en el Mercedes Clase S

Lo más destacado de la Clase C actual es claramente el interior. La arquitectura del cockpit es tan nueva que simplemente se salta la pantalla ancha de la Clase E y pasa directamente al diseño de la nueva Clase S. 

Eso significa que ya no hay instrumentos analógicos, sino una pantalla frente al volante (10,25 pulgadas de serie; 12,3 opcionales. Para operar las funciones de infoentretenimiento y aire acondicionado, hay una pantalla vertical gigante que se eleva desde la consola central. 

Sin embargo, a diferencia del Mercedes Clase S, esta pantalla central (9,5 pulgadas de serie, 11,9 como opción) está inclinada seis grados hacia el asiento del conductor. Esto le da a la Clase C una sensación más deportiva. En línea con esto, el tablero tiene un diseño más delgado que antes.

Todo parece más liviano y moderno en la Clase C actual. Mercedes especifica 26 mm más de espacio para los hombros en los asientos delanteros. En la parte trasera, incluso las personas altas pueden relajarse y viajar, porque la hoja de datos muestra hasta 35 milímetros más de espacio para las rodillas.

Equipamiento y tecnología

Al igual que la nueva Clase S, la C también viene con un verdadero arsenal de tecnología. Ya conocemos la pantalla central MBUX. Sin embargo, las funciones de infoentretenimiento corresponden en gran medida a las de la Clase S.

Interior Clase C

Además de las funciones estándar, la nueva Clase C puede aprender comandos de voz, y reflejar contenido de realidad aumentada en el monitor central. Las nuevas funciones de infoentretenimiento llegan al vehículo a través de actualizaciones inalámbricas. También hay un head-up display opcional.

El control de crucero "Distronic" ahora inicia el frenado a 100 km/h (antes nunca por encima 60 km/h). Para el asistente de dirección, Mercedes promete un mejor reconocimiento de carril utilizando la cámara de 360 ​​grados.

 El reconocimiento de señales de tráfico también lee restricciones o adiciones, por ejemplo, si un límite de velocidad solo se aplica "en mojado". También reconoce la señal de Stop y la luz roja.

¡En marcha!

El eje trasero direccional opcional reduce el radio de giro de la nueva Clase C a 10,64 metros (menos 43 cm), y el ña relación de dirección está diseñada para ser más directa que hasta ahora. 

En línea con esto, los ingenieros le han dado una nueva suspensión de cuatro brazos en la parte delantera y han diseñado el chasis para que sea fundamentalmente más dinámico. Los amortiguadores adaptativos y la suspensión deportiva están disponibles por un costo adicional.

Cockpit Clase C

En esta primera vuelta, nos hemos puesto al volante del C 300 d. No solo cautiva con sus dos turbocompresores, el diésel también está dotado de un sistema mild-hybrid de  48 voltios. 

Un generador de arranque integrado en la transmisión automática de nueve velocidades, aporta 20 CV adicionales a los 265 de origen si es necesario. La suspensión neumática ya no está disponible como opción para la Clase C, solo la lleva la versión enchufable. A pesar de todo, el chasis de es cómodo, pero tiende a tambalearse a altas velocidades.

A continuación nos subimos al híbrido enchufable con motor de gasolina, el C 300 e, donde una importante resistencia en el pedal del acelerador indica claramente el aporte de potencia a partir del cual entra en juego el motor de gasolina. 

El motor de eléctrico (129 CV) tiene potencia suficiente para el uso diario, y una autonomía eléctrica de hasta 111 kilómetros. La potencia concentrada de 313 CV y ​​550 Nm solo es necesaria para adelantamientos urgentes. 

Desafortunadamente, puedes sentir el peso de la batería de aproximadamente 200 kilos debajo del maletero cuando conduces. Aquellos que priorizan el dinamismo, mejor que elijan uno de los mild-hybrid. 

En cualquier caso, el nuevo Clase C pone en aprietos a sus rivales Audi A4 y BMW Serie 3: el motor responde de manera sobresaliente y ofrece la mejor tecnología con un perfecto sistema start-stop. El eje trasero direccional opcional guía el automóvil de exacta por las curvas,  y el chasis es cómodo sin ser por ello esponjoso o poco aplomado. 

Etiquetas: Berlinas

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