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Prueba de la Ford Nugget: para viajar a tu aire

Redacción AUTO BILD

Uno de los platos fuertes del Caravan Salon de Düsseldorf ha sido el Ford Nugget. Con poco más de dos metros de alto, la autocaravana sigue siendo demasiado alta para algunos parkings. Ya la hemos probado.

La Ford Nugget está llena de grandes ideas: el colchón, por ejemplo también se puede calentar mediante la calefacción del asiento. 

Al abrir la cama y tumbarte dentro de la autocaravana de Ford, eso sí, los pies se ponen en el bloque de la cocina. El frigorífico ahora está diseñado como un cajón, lo que deja más superficie de trabajo. 

Espacio y flexibilidad

Hay compartimentos para la escalera y la manivela del toldo en el gran armario trasero. El Isofix es de serie en la banqueta de tres plazas. El cajón inferior ofrece mucho espacio de almacenamiento.

 

Las luces de cortesía orientables del portón trasero son nuevas. La luz se controla a través de un panel táctil. En lugar de cortinas, ahora se integran persianas enrollables en los paneles. Hay mucho espacio y aire en el techo elevable. El colchón tiene muelles y es realmente cómodo. 

De serie viene la ducha de agua caliente con soporte de ventosa. Los grandes paneles solares para el techo son opcionales. En el revestimiento del portón trasero se encuentran dos cómodas sillas plegables.

También hay mucho espacio en la cocina, y los altavoces ahora están integrados en el separador de ambientes. Una segunda mesa encuentra su lugar en el revestimiento de la puerta corredera. La segunda puerta deslizante es opcional. 

Dispone de una pantalla táctil también se puede acoplar al teléfono inteligente, lo que resulta práctico para la visualización del ángulo de inclinación, por ejemplo. 

¿Y cómo se comporta?

Con tres propulsores diferentes (diésel, híbrido enchufable con motor de gasolina y totalmente eléctrico), está bien equipada para el futuro. Nosotros hemos conducido la diésel 2.0 EcoBlue de 170 CV

Cockpit Nugget

Su transmisión automática opcional ofrece ahora ocho marchas en lugar de las seis anteriores, lo que aumenta la eficiencia y el confort acústico. Y se maneja mediante una palanca detrás del volante. Esto crea más espacio para pasar a la parte trasera que la palanca selectora anterior en la consola central. 

Durante nuestra prueba de conducción, su uso fue intuitivo, los cambios fueron muy suaves y armonizaron perfectamente con el diésel de 170 CV.

Zaga de la Nugget

También armonioso: el confort de la suspensión. Ahora se instalan muelles helicoidales de respuesta sensible en el eje trasero en lugar de ballestas que rebotan cuando la carga es baja. La tracción total está disponible como opción. 

Mientras que el modelo anterior ya estaba en un alto nivel en lo que a asistencia a la conducción se refiere, el nuevo es aún mejor en lo que a digitalización se refiere. A bordo hay un módem 5G con punto de acceso WiFi, un cockpit digital y una pantalla táctil de 13 pulgadas. Sin duda, la Nugget se ha puesto al día. 

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