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Ford Mustang GTD 2025, el ‘pony’ más salvaje fabricado

Ford Mustang GTD 2025

Llega la versión más salvaje del famoso muscle car americano. El Ford Mustang GTD está inspirado en el Mustang GT3 que competirá en Le Mans el próximo año. Tiene un motor V8 5.2 sobrealimentado que genera más de 800 CV.

En 2021, un grupo de colaboradores se reunieron en un taller de almacenamiento en Allen Park, Michigan, con la intención de llevar a cabo una importante misión: hace un Mustang que pudiera rivalizar con los mejores superdeportivos europeos. Y parece que lo han conseguido. El resultado de aquella iniciativa es este Ford Mustang GTD 2025.

Todo empezó con la idea de que el Mustang GT3 regresara a Le Mans el próximo año, convirtiéndolo en la máxima expresión de la gama, que ahora incluye tanto vehículos diseñados para las calles como para competición.

Dos años después Ford presenta esta espectacular versión del ‘pony’, la más salvaje que se ha fabricado. Una edición limitada con una herencia inconfundible de la competición, capacidades increíbles y desarrollado, principalmente, en fibra de carbono.

Todo ello, acompañado de un V8 sobrealimentado de 5.2 litros que genera una potencia de más de 800 CV, un cambio automático de ocho relaciones, un reparto de peso cercano al 50/50 y frenos carbocerámicos firmados por Brembo

Ford Mustang GTD 2025, el ‘pony’ más salvaje fabricado

El diseño del Ford Mustang GTD está pensado al detalle. Cada línea impulsa el rendimiento aerodinámico del coche en la pista, desde el splitter delantero, las espectaculares tomas de aire del capó y las defensas, hasta el alerón trasero activo con control hidráulico.

Gracias al uso extensivo de fibra de carbono en elementos como el capó, las defensas, la tapa del maletero, el difusor trasero o el splitter delantero, el Mustang reduce significativamente el peso, además de bajar el centro de gravedad y mejorar la capacidad de reacción.

Opcionalmente, se puede instalar un paquete aerodinámico que añade más elementos en fibra de carbono e incluye características únicas, como un alerón delantero controlado hidráulicamente para gestionar el flujo de aire y lograr un equilibrio aerodinámico en coordinación con el alerón trasero activo.

Dentro encontramos las mismas características de competición que vemos en el exterior, con unos asientos Recaro optimizados para circuito, paletas del cambio de titanio impresas en 3D, la palanca del cambio y la placa con el número de la unidad fabricada, todo ello elaborado con piezas de titanio procedentes del Lockheed Martin F-22

Además, el interior está revestido con materiales de primera calidad, incluyendo gamuza Miko combinada con cuero y fibra de carbono, mientras que las pantallas digitales aportan el plus tecnológico que debe tener todo coche moderno. Para reducir peso, Ford ha prescindido de los asientos traseros.

Un corazón V8 sobrealimentado

Ford Mustang GTD 2025

Bajo el capó de fibra de carbono, se aloja un V8 de 5.2 litros sobrealimentado, con doble entrada de aire y un sistema de cárter seco, el primero montado en un Mustang. El motor produce más de 800 CV y puede superar las 7.500 vueltas. Gracias a un sistema de escape de válvulas activas de titanio, emite un sonido embriagador.

La producción del Ford Mustang GTD 2025 se llevará a cabo en la planta de Ford en Flat Rock, Michigan, y será limitada. De allí, será trasladado a las instalaciones de Multimatic en Markham, Canadá, donde continuará el proceso de fabricación totalmente artesanal a cargo de Ford Performance y Multimatic.

Etiquetas: Superdeportivos

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