Logo Autobild.es

Ford Mustang Mach-E Rally, el pony car convertido en SUV eléctrico sale del asfalto

ford mustang mach-e rally

Ford tenía preparada una sorpresa para el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, el denominado Ford Mustang Mach-E Rally, un SUV eléctrico convertido en coche de rally que, de momento, aún se encuentra en la etapa de prototipo.

Aún no han sido revelados todos los detalles de la versión de rally del Ford Mustang Mach-E eléctrico. Sin embargo, un prototipo camuflado debuta este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023 (del 13 al 16 de julio) con Ott Tänak, actual piloto del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 y ex campeón del mundo de rally, al volante.

El vehículo, denominado oficialmente como Ford Mustang Mach-E Rally, se podrá comprar en Europa y América a partir del próximo otoño en su versión definitiva. Según Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford Model e, “ofrecemos a nuestros clientes la libertad de aventurarse fuera del asfalto e ir más allá de los caminos de tierra”.

verticalImage1659974431508

Ford Mustang Mach-E Rally, el pony car convertido en SUV eléctrico sale del asfalto

Por el momento, la compañía del óvalo azul no ha revelado detalles acerca del Mustang Mach-E Rally. Sin embargo, algunas fuentes señalan que se basa en la versión de 350 CV con doble motor eléctrico del Mach-E de producción. 

En las fotos compartidas por el fabricante se pueden ver las nuevas llantas blancas con neumáticos BF Goodrich Trail Terrain que acompañan a esta versión de rally del SUV eléctrico. También es nuevo el gran alerón trasero instalado en el techo, sobre la luneta posterior.

Palmer dijo en unas declaraciones recogidas por Autocar que el programa que ha hecho realidad el Mustang Mach-E Rally pasó de ser una simple idea a una realidad en solo 18 meses. El equipo se inspiró en la pasión por el rallycross de uno de los miembros del Ford ‘Always On’.

No tenemos más datos acerca del SUV eléctrico de rally, pero suponemos que habrá recibido refuerzos en el chasis, se habrá mejorado la protección del piso para mantener a salvo la batería y el interior, que debería haber sido vaciado, curiosamente permanece al completo, incluyendo tapicería de cuero, molduras en el salpicadero y la gran pantalla táctil del sistema multimedia.

Esperamos conocer más detalles en las próximas semanas, a medida que se aproxime la fecha de lanzamiento de este modelo prevista para otoño de este año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.