El Día de San Patricio es una de las fiestas más populares en todo el mundo y Ford lo celebró con un color verde Grabber Lime para el Shelby GT500.
El 17 de marzo es el Día de San Patricio, conocido en el mundo anglosajón como St Patrick's Day, una fecha en que se conmemora la muerte del patrón de Irlanda. En 2019, Ford aprovechó la ocasión para crear un Ford Mustand muy especial de color verde.
El Día de San Patricio es una de las fiestas más populares en todo el mundo y, particularmente, en Estados Unidos (además de Irlanda, claro), donde existe una importante comunidad irlandesa.
Por este motivo, Ford decidió en 2019 hacer una edición especial del Ford Mustang Shelby GT500 (del aque aquí te contamos su prueba), pintado en Grabber Lime, un color que se inspiraba en los Mustang de finales de los 60 y principios de los 70. El color estaba combinado con unas franjas negras que atravesaban la carrocería.
Cuando Ford celebró San Patricio con un color verde para su Ford Mustang
Este color Grabber Lime se añadía a la paleta junto con otro llamativo Twister Orange, si bien, este último no estaba disponible para el GT500.
“Estos colores brillantes y vibrantes tienen tendencias en el diseño, en muebles para el hogar, ropa deportiva e incluso electrodomésticos”, llegó a decir Barb Whalen, jefe del departamento de colores de Ford.
“Llamativos y seguros, son colores divertidos y juveniles que hacen una declaración de cómo quieres que te vea el mundo y quién quieres ser. Y tu coche es una extensión de eso”, añadió.
Aquel Shelby Mustang GT500 montaba un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado mediante un compresor, que elevaba la potencia hasta más de 700 CV, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 289 km/h.