Logo Autobild.es

El próximo test de Alonso con Aston Martin podría ser en España

Alonso y De la Rosa

Fernando Alonso podría volver a subirse al Aston Martin de 2022 en un test de Pirelli antes del inicio de la próxima temporada.

El próximo test de Fernando Alonso con Aston Martin podría tener lugar en España, concretamente en el Circuito de Jerez. Después de participar en los entrenamientos post Gran Premio de Abu Dhabi este martes, Alonso quizás vuelva a rodar con el Aston Martin AMR22 antes del inicio de la pretemporada de 2023.

La próxima vez que Alonso se suba al Aston Martin F1 podría ser en un nuevo test de Pirelli para probar los nuevos neumáticos de 2023, que Fernando aprovecharía para continuar  su 'rodaje' con el nuevo equipo. Cada kilómetro es muy valioso de cara a acelerar su aprendizaje con la escudería con la que competirá durante las dos próximas temporadas.

Las razones del optimismo de Alonso tras su primer test con Aston Martin

Este nuevo test responde a la voluntad de Pirelli de continuar desarrollando y probando sus neumáticos de 2023, tanto en condiciones de seco como de mojado. A principios de diciembre, los días 3 y 4, Alfa Romeo rodará en el circuito de Paul Ricard; solo tres días más tarde, Ferrari hará lo propio en Fiorano, y a mediados del mes, Alpha Tauri en Portimao.

A principios de febrero, Mercedes comenzará el mes con dos jornadas de pruebas en Paul Ricard, y los días 3 y 4, rodará Alpha Tauri en el mismo trazado. Justo después llegará el turno de Aston Martin los días 7 y 8 de febrero, que será cuando Alonso podría tener la oportunidad de volver a pilotar el AMR22, en el Circuito de Jerez. Hasta allí se desplazará también Mercedes.

Después de estas (posibles) pruebas con el coche de 2022 de Aston Martin, llegará la presentación del nuevo monoplaza (cuya fecha no se conoce todavía) del equipo británico y arrancarán las pruebas de pretemporada de 2023, justo antes del comienzo del calendario.

La pretemporada de F1 2023, fuera de nuestro país

Test Alonso Aston Martin Abu Dhabi

Desafortunadamente, los test de pretemporada de F1 2023 no se celebrarán en España. Los únicos entrenamientos con los nuevos coches, antes del inicio de la temporada en Bahréin el 5 de marzo, tendrán lugar en el mismo trazado de Sakhir, entre los días 23 y 25 de febrero, concretamente una semana antes de la primera carrera.

A pesar de que lo hayan hecho habitual e históricamente, Barcelona se cae de los entrenamientos de pretemporada con el objetivo de reducir costes. Y, como consecuencia, los aficionados tendrán que esperar hasta el Gran Premio de España (2-4 junio) para ver a Fernando Alonso y Carlos Sainz sobre la pista en vivo y en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.