Logo Autobild.es

Prost deja el equipo Renault de Fórmula E para centrarse en F1

Alain Prost, en el GP de China
Alain Prost deja el equipo Renault e Fórmula E para centrarse en el desarrollo de la escudería de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Alain fue uno de los primeros en apostar por el campeonato de coches eléctricos.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, ha desvelado que ha vendido sus acciones en el equipo e.dams Renault de Fórmula E para centrarse en su papel de asesor de la escudería Renault en Fórmula 1 una vez acabe la presente temporada. Este paso del francés coincide con la toma de control de Nissan de la estructura a partir de la temporada 2018/2019.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán 2018

Alain Prost fue una de las primeras grandes personalidades en el mundo del motor en apostar por la Fórmula E. Lo hizo en 2014, cuando fundó junto a Jean-Paul Driot el equipo e.dams de la categoría de monoplazas eléctricos. Desde su creación en aquel entonces, la formación francesa ha sido la más exitosa del campeonato y se ha alzado con tres títulos de constructores y uno de equipos, siempre con Sébastien Buemi y Nicolas Prost en su alineación.

La figura de Prost ha sido muy importante en el éxito de Renault en la Fórmula E, pero ahora el equipo se convertirá en Nissan, concretamente a partir de la próxima temporada. Esto, unido a las varias coincidencias de calendario con la Fórmula 1, donde es asesor de Renault Sport, han provocado que Alain haya decidido vender sus acciones y abandonar la categoría.

“Fue difícil compaginar la Fórmula E y la Fórmula 1, incluso físicamente con todos los viajes. Cuando Renault decidió centrarse en la F1, tuvo todo el sentido que yo les siguiese”, ha señalado Prost en una entrevista al diario de su país L’Equipe.

El francés ha asegurado que seguirá teniendo alguna función en la Fórmula E, un campeonato que tiene un gran futuro y por el que nunca dudó en apostar. Ahora su principal objetivo es devolver a Renault F1 a donde estaba hace una década: subiendo al podio y ganando carreras.

Te puede interesar: El día que empezó la guerra entre Prost y Senna

“Estamos donde creíamos que estaríamos. Es un primer paso, y el segundo empieza ahora”, ha señalado el cuatro veces campeón mundial, mostrando la ambición de la escudería francesa por meterse entre los tres o cuatro mejores equipos de la parrilla.

Este fin de semana coinciden en el tiempo las dos competiciones en las que está involucrado Prost, Fórmula 1 y Fórmula E. Mientras que en Azerbaiyán se celebra la cuarta carrera del año de la categoría reina, en Paris tiene lugar la octava cita del campeonato de monoplazas eléctricos. Alain tratará de asistir a ambas citas: el sábado estará en Paris y el domingo en Bakú.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.