Logo Autobild.es

Libres 1 GP Azerbaiyán 2018: Bottas lidera, accidente de Verstappen

Valtteri Bottas en el GP Azerbaiyán
Mercedes empieza liderando en Azerbaiyán, con Valtteri Bottas en cabeza y muchas sorpresas.

La Fórmula 1 ya ruge por la calles de la ciudad de Bakú, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán por tercer año consecutivo. Los equipos y pilotos han aprovechado los 90 minutos de sesión de entrenamientos para adaptarse al circuito y dejar toda la goma posible en pista, de cara a ganar agarre el resto de la sesión. Mercedes ha sido el más veloz en este primer asalto.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en estos entrenamientos libres plagados de incidentes y banderas amarillas. El de Mercedes, que ha conseguido dos podios en lo que llevamos de temporada, ha parado el crono en un 1:44.242, con el que ha superado por solo 35 milésimas a Daniel Ricciardo, ganador en China y también vencedor el año pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sergio Pérez, con su potente motor Mercedes, ha metido al Force India en tercera posición.

El francés Esteban Ocon ha confirmado el buen rendimiento de Force India en este trazado, al colocar su monoplaza en la quinta posición, justo detrás de Hamilton, que ha sido cuarto. Tras ellos ha parado el crono en el sexto lugar Max Verstappen, aunque el holandés solo ha completado once vueltas a causa de un golpe contra el muro. El de Red Bull sigue siendo víctima de errores, ya sean propios o de mecánica, pues aún no sabemos si algo falló en su extraña salida de pista.

Ferrari ha sido la sorpresa negativa de la jornada. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han estado lejos de los puestos de cabeza, con el alemán décimo y el finlandés decimoquinto. Se ha debido a que no querían arriesgar en estas condiciones tan poco representativas.

Fernando Alonso ha marcado el séptimo puesto con neumáticos súperblandos, a dos segundos de Bottas. El español ha exprimido al máximo el McLaren en las largas rectas y que entre en el ‘top 10’ ya es buena señal. Su compañero, Stoffel Vandoorne, ha sido decimonoveno y penúltimo, solo por delante de Carlos Sainz, que ha tenido problemas en su Renault y ha cerrado por ello la tabla de tiempos.

No será hasta los segundos entrenamientos libres cuando tengamos información más clara sobre dónde está cada equipo. Por el momento todo apunta a que va a ser un Gran Premio de Azerbaiyán muy igualado y con equipos en la parta alta de la parrilla que hasta ahora no habían aparecido, como es el caso de Force India.

Resultados Libres 1 GP Azerbaiyán 2018

Libres 1 GP Azerbaiyan

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.