Logo Autobild.es

Terremoto en McLaren: El director técnico habría sido despedido

Tim Goss
McLaren reacciona al mal inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 y podría haber despedido a su director técnico.

El pobre rendimiento del equipo McLaren en el inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 podría haberse cobrado su primera víctima. Tim Goss, director técnico de la escudería británica, habría sido destituido, según ha trascendido durante el jueves del Gran Premio de Azerbaiyán.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

El McLaren MCL33 no es tan bueno como el equipo británico esperaba, eso es un hecho, ya sea porque el diseño del coche no está a la altura de sus principales rivales o por algún otro motivo. El coche no está para entrar entre los diez primeros de la clasificación y coches como los Renault, los Haas o Toro Rosso han llegado a estar por delante en algún momento durante la temporada… y el objetivo era alcanzar a Red Bull.

Viendo este potencial, que no hace justicia a unos resultados mejores de lo esperado debido a la regularidad de Alonso y a abandonos ajenos, McLaren habría decidido hacer cambios en su departamento técnico. Según publica la BBC, el equipo británico habría decidido prescindir de su director técnico en el área de chasis, Tim Goss, que ha trabajado en McLaren desde el año 1990.

La información no ha sido confirmada por McLaren, aunque la noticia que publica el reputado medio británico cuenta con declaraciones de un portavoz que prácticamente lo da por hecho.

McLaren está haciendo una revisión de su departamento técnico como parte de un programa para devolver a McLaren al éxito. Se trata de un proceso proactivo que estudia la organización. Se darán más detalles próximamente. Hasta ese momento no haremos más comentarios”, ha comentado este trabajador del equipo para el que compiten Alonso y Vandoorne.

Fernando Alonso en el GP China 2018

Esta situación solo confirmaría que el McLaren MCL33 está muy lejos de lo esperado. Ahora habrá que esperar a las mejoras programadas durante el resto de la temporada para saber si se puede enderezar el rumbo del año. Pero ya no puede haber más excusas ni se puede hablar del rendimiento del motor Honda, ahora todo depende de McLaren.

La escudería que dirige Zak Brown tendrá que confirmar también si Tim Goss sigue formando parte de McLaren en algún otro cargo o si definitivamente se queda fuera de la organización. Peter Prodromou (aerodinámica) y Matt Morris (jefe de ingeniería) son los otros “pesos pesados” de la formación.

Actualmente McLaren ocupa la cuarta posición del Mundial de Constructores, un puesto que no tardará en perder si no mejoran rápidamente su monoplaza, pues Renault y Haas le están pisando los talones e incluso le superan habitualmente a nivel de rendimiento.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.