Logo Autobild.es

Horarios F1 Gran Premio Azerbaiyán 2018: máxima velocidad

Horarios GP Azerbaiyan
La Fórmula 1 llega a Bakú, un rápido circuito donde todo puede suceder y donde hemos visto mucha acción en las dos ediciones anteriores.

El rápido Circuito de Bakú acoge este fin de semana por tercera vez un Gran Premio de Fórmula 1, el segundo como Gran Premio de Azerbaiyán, ya que en 2016 la carrera llevó el título de Gran Premio de Europa. Nico Rosberg y Daniel Ricciardo fueron los vencedores de las ediciones anteriores… ¿quién subirá a lo más alto en 2018? No te pierdas los horarios de la F1.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

El Circuito de Bakú, de 6,003 kilómetros de longitud, es uno de los trazados más largos del campeonato y eso lo hace todo un reto para los equipos y pilotos, que tendrán que controlar el consumo de combustible durante la carrera. Gracias a su larga recta principal, los monoplazas superan los 370 km/h (en 2016 Bottas marcó 378 m/h de velocidad punta), cifras que convierten a Bakú en el circuito urbano más rápido del mundo.

Las altas velocidades, unidas a la cercanía de los muros y al estrecho segundo y tercer sector, hacen de Bakú un circuito donde todo puede suceder y donde puede aparecer el coche de seguridad, siendo por tanto muy importante la variedad estratégica y la rápida reacción de los equipos.

F1. GP Azerbaiyán 2017: Ricciardo reina en el caos de Bakú

Hasta el momento, en las tres carreras que se han celebrado esta temporada, hemos visto victorias que se han decidido por buenas estrategias. Veremos si en Bakú las tácticas vuelven a ser importantes: todo apunta a que así será. Por otra parte, se da la curiosidad de que el vigente campeón del mundo, el equipo Mercedes, no ha ganado ni una sola carrera hasta el momento. Sebastian Vettel llega como líder del Mundial, mientras que Mercedes debido a sus pocos errores, manda en el campeonato por equipos.

Fernando Alonso tiene a la incertidumbre como mejor aliada en Bakú. Las esperadas mejoras del equipo McLaren llegarán en Barcelona, por lo que el coche es prácticamente el mismo que acabó séptimo en China. Además, hay que tener en cuenta que las largas rectas de Bakú no ayudarán a que el MCL33 sorprenda por sus buenos resultados en clasificación. El domingo, en carrera, ya sabemos que todo puede suceder.

Carlos Sainz, por otra parte, espera seguir mejorando con el Renault R.S.18, un coche que se ha mostrado muy regular en lo que llevamos de temporada. El español apunta a los puntos en un circuito donde, como decimos, todo puede suceder.

Ricciardo en Baku en el GP de Europa 2016

Horarios F1 GP Azerbaiyán 2018

Viernes 27 abril 2018

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 28 abril 2018

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 29 abril 2018

Carrera – 14:10h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.