Logo Autobild.es

Fernando Alonso, rumbo a Azerbaiyán: donde todo puede suceder

Alonso en el GP de Azerbaiyán
Fernando Alonso es optimista de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, un rapidísimo trazado urbano donde todo puede suceder.

Este fin de semana se celebra en el Circuito de Bakú, en Azerbaiyán, la cuarta carrera de la temporada y la tercera en la historia de este peculiar circuito urbano. Se trata de un trazado rápido, con una larga recta de meta, que sacará la mayor potencia posible de los monoplazas… y eso no es bueno para McLaren.

Alonso firma autógrafos

Alonso no espera milagros en Azerbaiyán, al menos en cuanto a lo que evolución y rendimiento real respecta. El McLaren MCL33 será prácticamente el mismo que el que corrió en China, en la que será la última carrera antes de la llegada de la gran – y esperada – evolución que se estrenará en Barcelona.

Bakú, sin embargo, como todo circuito urbano, ofrece diferentes alternativas y entre los muros a alta velocidad, todo puede suceder. Alonso hizo una gran carrera en 2017 y logró sus primeros puntos de la temporada. Este año espera volver a puntuar por cuarta carrera consecutiva: llega a Azerbaiyán con un quinto y dos séptimos puestos en el bolsillo.

“El año pasado la carrera de Bakú fue memorable para nosotros. Fue un gran premio loco y conseguimos nuestros primeros puntos de la temporada allí, así que naturalmente esperamos repetirlo este fin de semana”, ha señalado Alonso.

“Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar. Aunque llevemos nuevas piezas a todas las carreras no esperamos cambios radicales en nuestro rendimiento en Bakú”, explica.

El español, que fue embajador de la primera edición del gran premio, asegura que la carrera ha gustado a los pilotos. “Aunque lleve poco tiempo en el calendario, este circuito ya es conocido entre los pilotos como una gran pista de carreras. Es el circuito urbano más rápido del año y también uno de los más largos, lo que lo hace especialmente duro para el coche y el piloto, pero es parte del juego”, añade.

Ricciardo en Baku en el GP de Europa 2016


Eric Boullier, director de competición del equipo, deposita todas sus esperanzas para conseguir un buen resultado en la carrera del domingo, donde el McLaren ha demostrado su mejor rendimiento hasta el momento y también una buena reacción cuando algo ha sucedido en pista y la carrera ha sido neutralizada.

“La estrategia será clave el próximo fin de semana. Sabemos que nuestro coche mejora los domingos, así que será importante reaccionar rápido a cualquier cosa que ocurra”, declara.

La pasada temporada Fernando Alonso consiguió puntuar, con el noveno puesto. En clasificación no consiguió ni siquiera entrar en la Q2 (clasificó 16º), pero la carrera estuvo llena de acción, con el incidente entre Vettel y Hamilton que tanto dio que hablar y la salida del coche de seguridad.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.