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Mercedes llega a Azerbaiyán con los peores resultados desde 2014

Hamilton en el GP China 2018
A pesar de ser los líderes del Mundial de Constructores, Mercedes no ha tenido un inicio de temporada ideal… ¿está su dominio en peligro?

El equipo Mercedes ha dominado en la Fórmula 1 desde que se introdujo la normativa de V6 Turbo: no tuvieron rival ni en 2014, ni tampoco en 2015, 2016 o 2017. Desde el principio de cada una de estas temporadas fueron el equipo a batir, pero este año las cosas son muy diferentes.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

Mercedes ya no es el coche perfecto y, ni mucho menos, tiene la ventaja técnica que tuvo con respecto a Red Bull y Ferrari en los años anteriores. Ahora ambos son duros rivales en cuanto a estrategia y también en cuanto a rendimiento, pues en China el equipo alemán sufrió tanto con los neumáticos ultrablandos que Hamilton acabó fuera del podio (cuarto), y eso que dos de sus principales rivales (Verstappen y Vettel) estaban fuera de juego por el incidente sufrido.

Por primera vez desde el año 2014, Mercedes no gana ninguna de las tres primeras carreras de la temporada. Es más, solo han conseguido una de las tres ‘pole position’ posibles, la que logró Hamilton en Australia y que despertó la polémica por el “party mode”, el mapa de motor que solo tenía Mercedes y que Ferrari - por sus resultados- parece haber imitado, pues logró las primeras posiciones en parrilla tanto en Bahréin como en China.

Lewis Hamilton en el GP de CHina 2018

Una vez destruido el dominio de Mercedes en clasificación, se ha comprobado que los coches alemanes sufren en carrera. No es un coche hecho para rodar en tráfico y a los problemas con los neumáticos se unen los problemas por sobrecalentamiento, que obligan al piloto a levantar el pie para no sufrir un mayor contratiempo en la mecánica del monoplaza.

Eso sí, a pesar de todo, y a pesar de que incluso se crea que la era de dominio de Mercedes está próxima a su fin, la escudería para la que compiten Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lidera el Mundial de Constructores. Lo hace, sin embargo, con 85 puntos… el registro más pequeño a esta altura del campeonato en las tres últimas temporadas.

Vettel delante de Mercedes en China

Los problemas de Vettel en China tras el accidente con Verstappen, el abandono del holandés y de su compañero Ricciardo en Bahréin, la retirada de Räikkönen en Sakhir… han permitido que Mercedes alcance la cabeza de la clasificación a pesar de no ser el coche más veloz en carrera. Además, Hamilton es segundo en el campeonato, a solo nueve puntos de Vettel, líder.

Queda claro que no está siendo el mejor inicio de campeonato para Mercedes, pero aún así se mantienen en la lucha. Veremos qué sucede con la llegada de la F1 a Europa, pero está claro que deben reaccionar si no quieren ver a Ferrari pasarles por encima en la pelea por el título. Nosotros, mientras tanto, disfrutaremos con la lucha mano a mano entre estos dos (o tres, si contamos con Red Bull) “gigantes”.

Imagen: Sutton Motorsport

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