Logo Autobild.es

El Mundial de F1 tras el GP de China: Vettel y Mercedes, líderes

Vettel delante de Mercedes en China
El Mundial de Fórmula 1 se aprieta después de la tercera prueba de la temporada. Aún quedan muchos kilómetros por recorrerse esta temporada, pero está claro que la igualdad va a ser protagonista.

Sebastian Vettel se mantiene en la primera posición de la clasificación por pilotos del Mundial de Fórmula 1 a pesar de su octavo puesto en el Gran Premio de China disputado este fin de semana y donde se impuso Daniel Ricciardo. Vettel llegó a Shanghái con 17 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, la cual se ha visto reducida tras los resultados en el circuito asiático.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Tras sus dos triunfos consecutivos en el inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1, Sebastian Vettel llegaba como líder indiscutible del Mundial de F1, con 50 puntos, 17 más que Lewis Hamilton y 28 más que Valtteri Bottas. La pequeña sorpresa sobre la pista, con el accidente de Vettel y Verstappen, hizo que Vettel perdiera terreno con Hamilton al acabar octavo y el británico cuarto.

Así mismo, Bottas y Ricciardo también se acercan a la primera posición de la clasificación por pilotos y se quedan ahora a 14 y 17 puntos respectivamente de Vettel. El quinto, Räikkönen, se queda a 24 puntos del líder y Fernando Alonso, gracias a su regularidad, se mantiene en el sexto lugar de la clasificación por pilotos a 23 puntos de Vettel.

Hasta el momento han puntuado un total de 14 pilotos. Llama la atención que, por ejemplo, Sergio Pérez no haya logrado acabar entre los diez primeros puestos en ninguna de las carreras celebradas hasta el momento. Tampoco lo han hecho Brendon Hartley, Charles Leclerc, Romain Grosjean (a pesar del buen rendimiento del Haas) ni los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

Hamilton en el GP China F1 2018

Clasificación de equipos: Mercedes adelanta a Ferrari

Gracias al segundo y cuarto puesto de los pilotos de Mercedes en China, el equipo alemán supera a Ferrari en la clasificación por equipos, por un solo punto. Red Bull lamenta sus abandonos en Bahréin y la irregularidad de Verstappen, y se queda en tercera posición a 30 puntos de Mercedes. McLaren es cuarto con 57 puntos menos que Mercedes.

Top 10 pilotos

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 54 puntos

2. Lewis Hamilton (Mercedes) 45 puntos

3. Valtteri Bottas (Mercedes) 40 puntos

4. Daniel RIcciardo (Red Bull) 37 puntos

5. Kimi Räikkönen (Ferrari) 30 puntos

6. Fernando Alonso (McLaren) 22 puntos

7. Nico Hülkenberg (Renault) 22 puntos

8. Max Verstappen (Red Bull) 18 puntos

9. Pierre Gasly (Toro Rosso) 12 puntos

10. Kevin Magnussen (Haas) 11 puntos

Top 10 equipos

1. Mercedes 85 puntos

2. Ferrari 84 puntos

3. Red Bull 55 puntos

4. McLaren 28 puntos

5. Renault 25 puntos

6. Toro Rosso 12 puntos

7. Haas 11 puntos

8. Sauber 2 puntos

9. Force India 1 punto

10. Williams 0 puntos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.