Logo Autobild.es

Los primeros Bentley Blower y Bacalar ya están listos

Bentley Blower y Bacalar
Solo 12 ejemplares de cada uno.

Mulliner es el equipo que “riza el rizo” dentro de Bentley y esta ocasión lo ha hecho de manera más que especial, presentando de manera conjunta las primeras unidades de dos coches muy dispares que se van a fabricar en una producción limitada de solo 12 ejemplares cada una: Bentley Blower y Bentley Bacalar.

El Blower es una reedición de un coche mítico, un vehículo de carreras de 1929 del que solo llegaron a crearse cuatro coches antes de la guerra. Se ha replicado con un mimo absoluto, escaneando en 3D las piezas del original para hacerlo lo más parecido posible, sumando los correspondientes avances en materia de seguridad y conservando su mismo motor de 4.398cc y 240 CV de potencia.

El Bacalar es el segundo biplaza de la historia de Bentley, un descapotable de aspecto muy deportivo que exhibe músculo sin pudor, que además monta un propulsor 3.0 W12 moderno que entrega 659 CV y 900 Nm de par.

El director de Mulliner y Motorsport de Bentley, Paul Williams, explica: “Ver estos dos primeros coches terminados le ha dado a todo el equipo un enorme sentido de orgullo. Se han invertido años de trabajo en el diseño y desarrollo de estos proyectos, y verlos juntos es increíblemente gratificante. Estos coches son totalmente únicos, absolutamente hechos a medida y, sin embargo, se han fabricado con los mismos estándares de calidad que cualquier otro Bentley. Mulliner es verdaderamente el único lugar en el mundo que podría ofrecer una gran barchetta de gran turismo del siglo XXI al mismo tiempo que recrea un icónico coche de carreras de 1929”

Y continúa: “Estoy emocionado de que nuestros clientes reciban la entrega de sus coches nuevos y de que el resto de los pedidos de ambas series cobren vida. Junto con los coches más convencionales pero aún distintivos de la familia Mulliner Collections, estos son los primeros modelos de las carteras Mulliner Classic y Coachbuilt, pero habrá más. Estamos comenzando".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.