Logo Autobild.es

Bentley Mulliner Bacalar: solo 12 para todo el mundo

Y ya están todos vendidos.

Bentley es una marca exclusiva y su división de personalización Mulliner es la perfecta definición de “rizar el rizo” en este aspecto. Sin embargo, el fabricante ha querido ir un paso más allá creando un modelo como el Bentley Mulliner Bacalar, del que se van a fabricar únicamente 12 ejemplares, todos ellos vendidos, y que, además, es el primer coche de lujo con una huella de carbono neutra.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Este modelo, que ha sido presentado en el primer día virtual del Salón de Ginebra 2020, está inspirado por el prototipo EXP 100 GT que vio la luz el año pasado para celebrar el centenario de la marca, algo que queda en claro en ciertos detalles, pero al contrario que éste, no se trata de un vehículo 100% eléctrico (entregaba nada menos que 1.340 CV y 1.491 Nm de par máximo).

El Bacalar es algo más tradicional en este aspecto, y es que bajo el capó monta un motor gasolina 6.0 W12 biturbo, marca de la casa, que desarrolla 659 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, y utiliza un chasis adaptativo con sistema eléctrico de 48 voltios que mejora su comportamiento en cualquier situación.

Bentley Mulliner Bacalar

Sin embargo, es por su formato, diseño y por la atención al detalle por lo que más destaca. Es un descapotable tipo barchetta con dos plazas, algo realmente raro dentro de la marca (segundo biplaza desde el nacimiento de la firma en 1930), que está basado en el Continental GT, pero respecto al que incorpora muchas modificaciones.

El frontal es muy agresivo gracias a la combinación de la enorme parrilla y las no mucho más pequeñas entradas de aire del paragolpes (cuatro, para no quedarse cortos), los faros redondos tienen apéndice que parten de sus laterales, el capó tiene salidas de aire, el parabrisas está muy inclinado, el eje trasero es 20 mm más ancho que el del  GT, tras los asientos asoman dos jorobas y la zaga es mucho más estilizada, con unos grupos ópticos delgados, un alerón integrado en la carrocería y un difusor con dos salidas de escape.

Prueba Bentley Continental GT Convertible 2019, un W12 brutal

Pasando al interior, el Bentley Mulliner Bacalar deja más que claro lo que es el mimo: tapicería de cuero, asientos con 148.199 puntadas cada uno, display central rotativo que puede mostrar la pantalla o relojes analógicos, cuadro de instrumentos digital, insertos de madera hechos con material de árboles caídos…

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.