Logo Autobild.es

7 coches que te puedes comprar con lo que cuesta un Bentley Continental GT

Bentley Continental GT
Si tienes un Bentley Continental GT es que eres bastante agraciado económicamente. No obstante quizás no hayas caído en que en lugar de un solo coche en tu garaje podrías tener siete habiendo pagado lo mismo o incluso menos. ¿Cuáles? Ésta sería nuestra elección...

Nadie duda que el Bentley Continental GT sea uno de los coches más destacados de la historia. Y tampoco que quien gaste los 219.391 euros que vale como poco, seguramente tenga músculo económico para tener un garaje con muchas más joyas de este estilo. Pero, ¿y si solo tuviésemos ese dinero? Podríamos comprar por ese precio unos cuantos coches con los que nuestra colección ganase en cantidad. ¿Siete por ejemplo? Un servidor se compraría los siguientes:

1. BMW i3

BMW i3 2019

Estamos ante tiempos de cambio en lo que la automoción se refiere y disponer de un coche eléctrico se va a hacer cada vez más necesario. En ese sentido me decantaría por el BMW i3. Desde 2016 actualizó sus baterías a unas de 94 Ah y eso le otorgó una autonomía más que aceptable para el día a día. Además su peculiar diseño le hace diferente a todos, aportando personalidad. Sin duda una gran opción para el día a día, con la ventaja de poder campar a nuestras anchas por ciudades con restricciones por contaminación como Madrid. ¿Su precio? Desde 38.225 euros.

No te pierdas: 5 virtudes y un defecto del Bentley Continental GT

2. Honda Civic Type R

Honda Civic Type R Challenge Hungaroring

Una vez cumplido nuestro cupo 'verde', también deberíamos tener en el garaje un coche con el que divertirnos a más no poder. El elegido no es otro que el Honda Civic Type R, que con sus 320 CV es probablemente el compacto deportivo más bestia de todos. Se asocia con una transmisión manual de seis velocidades que los más puristas aplaudirán y con unos frenos típicos de una versión así. Además su imagen asusta con solo verla, aunque para ello haya que pagar 41.600 euros. Al lado de lo del Bentley parece calderilla...

3. Toyota C-HR

Prueba Toyota C-HR

Si tenemos que elegir un SUV porque están de moda, al menos que sea bonito, ¿no? Y a eso no le ganan muchos al Toyota C-HR. Sus angulosas líneas le hacen perfectamente reconocible, y además dispone del motor híbrido de la marca japonesa con sus 122 CV de potencia, con lo que ello supone en términos de eficiencia y de ventajas en determinadas circunstancias de alta contaminación. Mientras los eléctricos no sean una opción 100% viable en España, un híbrido es el paso lógico. Parte de 27.000 euros.

4. Subaru BRZ

Subaru BRZ

¿Otro deportivo? Claro que sí. Habrá que dar rienda suelta a nuestra adrenalina antes de que nos prohíban conducir coches con motor de combustión. Elegimos el Subaru BRZ por lo diferente de la propuesta. Tiene un motor bóxer atmosférico de 2 litros y 200 CV que le da una esencia especial al coche, cuya puesta a punto está totalmente orientada a la diversión de quien lo conduce. Es bajito, algo incómodo, pequeño... y nos encanta. Cuesta 30.900 euros.

5. Abarth 595 Competizione

Prueba del Abarth 595 Competizione.

¿Quién dijo que los vehículos urbanos no corrían? Puede que gastarse 27.100 euros en un vehículo de este tamaño te parezca exagerado, pero si lo piensas bien están bien empleados. El Abarth 595 Competizione te vale para cuando vas a una gran ciudad y quieres agilidad por encima de todas las cosas, y encima su motor de 1.4 litros con 180 CV te asegura altas dosis de diversión cuando lo demandes. Las sensaciones a bordo son como las de un kart de competición, y todo ello sumando un sonido que te enamorará desde el primer acelerón.

6. Renault Talisman

Renault Talismán 2016 (I)

Como llegará el momento en el que tengas que sentar la cabeza, tampoco es mala idea que te compres una berlina. Es cierto que los SUV les ganan terreno, pero este tipo de coches, si tu idea es no salir del asfalto, son más lógicos para las familias. Ofrecen tanto o más espacio que los todocaminos, suelen ser más cómodos, pesan algo menos y tienen menos inercias. Y encima, en el caso del Renault Talisman, es un producto de los buenos de 4,85 metros de largo. Su precio de partida es de 25.800 euros.

7. Suzuki Jimny

Suzuki Jimny vs Fiat Panda 4x4
Christian Bittmann / AUTO BILD

Por si algún día te da por salir a mancharte de barro hasta las orejas está el Suzuki Jimny. Pocos todoterrenos genuinos hay en el mercado por el precio de éste. Su nueva generación parte de 17.000 euros, y cuenta con un chasis de largueros, tracción total con reductora y ejes rígidos. Tampoco te tendrás que matar a pensar con el motor a elegir, porque solamente hay uno a la venta, de 1,5 litros y 105 CV.

La suma del coste de todos estos coches es de 207.625 euros, de tal forma que aún te sobrarían 11.766 del precio del Bentley Continental GT por si quieres equipar mejor cualquiera de ellos. Y si te vale con las versiones de base, siempre puedes ahorrar para un octavo vehículo o emplearlo en otros menesteres. Porque nos gustan mucho los coches, ¡pero hay más cosas en esta vida!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.